El PSOE denuncia que "el alcalde de Getafe regaló limas de uñas y delantales" el Día de la Mujer

  • El PSM asegura que se trata de un "regalo machista claramente intencionado".
  • La secretaria de Igualdad del PSM lamenta el uso para ello de dinero público.
  • Fuentes del Ayuntamiento han indicado que "el alcalde no tiene nada que ver con estos regalos" que, por otra parte, también fueron entregados a hombres.
Lima de uñas y delantal regalado, según el PSM, por el alcalde de Getafe (PP) a las mujeres participantes en una carrera con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Lima de uñas y delantal regalado, según el PSM, por el alcalde de Getafe (PP) a las mujeres participantes en una carrera con motivo del Día Internacional de la Mujer.
TWITTER PSM

El PSM ha criticado que el alcalde de la localidad madrileña de Getafe, Juan Soler (PP), regalara a las participantes en una carrera celebrada este sábado en la localidad madrileña por el Día Internacional de la Mujer una lima de uñas y un delantal.

En una nota de prensa, la secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha señalado que se trata de un "regalo machista claramente intencionado".

"Las mujeres no necesitamos regalos con intencionalidad machista, lo que necesitamos son medidas que favorezcan el verdadero cambio de mentalidad y de transformación social para conseguir la plena igualdad", ha dicho.

Toledano, que también es diputada en la Asamblea de Madrid, ha solicitado al alcalde de Getafe que no utilice el dinero público municipal en unos regalos que "perpetúan el estereotipo de las mujeres dedicadas al hogar", sino en programas dedicados a "la mejora de las condiciones y la inserción laboral" de este colectivo.

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad han indicado a 20minutosque "el alcalde no tiene nada que ver con estos regalos" que, por otra parte, también fueron entregados a hombres. Las mismas fuentes señalan que detrás del acto estaba la empresa municipal de limpieza y servicios Lyma, que regalo objetos que pertenecían a una campaña de reciclaje antigua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento