El PSRM conjuga juventud y madurez en el Comité Electoral para las elecciones europeas

Esta sábado se ha reunido el Comité electoral del PSRM para las elecciones europeas, una reunión a la que ha asistido el vicecoordinador del Comité Electoral Federal para las elecciones europeas, Sergio Gutiérrez y la diputada del PSRM en el Congreso y secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz.
Imagen de la reunión del Comité Electoral del PSRM
Imagen de la reunión del Comité Electoral del PSRM
PSRM
Imagen de la reunión del Comité Electoral del PSRM

Esta sábado se ha reunido el Comité electoral del PSRM para las elecciones europeas, una reunión a la que ha asistido el vicecoordinador del Comité Electoral Federal para las elecciones europeas, Sergio Gutiérrez y la diputada del PSRM en el Congreso y secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz.

Gutiérrez destacó que el cambio que Murcia necesita "empieza cambiando Europa y cambiando las políticas económicas, sociales y de derechos fundamentales. La gente necesita un giro y los socialistas estamos dispuestos a proporcionárselo el próximo día 25 de mayo", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Asimismo, habló de la importancia del cambio y, sobre todo, hoy en el día de la Mujer reivindicó luchar contra la brecha laboral y salarial "que sufren las mujeres por las políticas conservadoras del PP, en contra de la mujer y de la igualdad de condiciones para incorporarse al mercado de trabajo. El rostro de la precariedad hoy es un rostro de mujer y tenemos que acabar con eso".

Por otra parte, Presen López, explicó que el grupo de estrategia electoral de los socialistas murcianos "está compuesto por personas con experiencia electoral y también por nuevas que pasan por primera vez a tener responsabilidades regionales en temas de campañas electorales. "Personas conocedoras de la Región e incluso de Europa. Se trata de un Comité joven y maduro a la vez".

Los miembros que integran el Comité de estrategia, que dirige la vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, son Alberto Requena, Begoña G. Retegui, Rosa Peñalver, Joaquín Hernández, María Carmen Moreno, Francisco Oñate, Joaquín López, Esther Clavero, Lola Jara, Ana Mª García Vivancos, David Castillo y Miguel Martínez.

El resto de miembros son José Miguel Muñoz, Jesús Navarro, Antonio J. García, Emilio Ivars, Enrique Ayuso, María Ángeles Martínez, José María López, Andrés Martínez, Paco Luena; María José Albaladejo, Mireia Ruiz Manresa, María Belén Reina, Inma Sánchez Roca y José Luis Marín.

López destacó que "desde el PSRM somos muy conscientes de la importancia de las políticas que se llevan a cabo en Europa, de quién está detrás de esas políticas, y de lo que eso supone para el conjunto del país, pero especialmente para regiones como la nuestra, para la que las ayudas europeas son determinantes para que crezca y lo haga bien".

De este modo, recordó que hace un año, una delegación del PSRM de la mano de Sergio Gutiérrez viajó a Bruselas, al Parlamento Europeo, para tratar 'in situ' los temas más importantes para la región de Murcia, temas estratégicos.

"A los socialistas murcianos nos preocupa la situación de las políticas de empleo, del Corredor Mediterráneo, de la Política Agraria Común, de la igualdad y las diferencias entre regiones de los países miembro, mientras que a la derecha sólo le preocupa dónde está su sillón para ir a buscarlo y probar si le queda bien", apunta.

Y es que, en su opinión, hay una gran diferencia "en dónde se está poniendo la atención y las prioridades de la acción política entre la derecha y los socialdemócratas. Para la socialdemocracia europea lo primero es el empleo, por ello se luchó, y el resultado fue el Programa de Garantía Juvenil para dar una primera oportunidad a millones de jóvenes en Europa, algo que rechazo la derecha europea y, por supuesto también, el PP español y murciano".

Con motivo del Día de la Mujer López denunció que en la Región de Murcia hay 95.200 mujeres desempleadas y desde que se puso en marcha la reforma laboral del PP se ha multiplicado por 5 el desempleo entre las mujeres a partir de 45 años.

Del mismo modo, afirmó que la Región de Murcia "se juega todo en estas elecciones europeas. Desde la Política Agraria Común hasta que vengan fondos para el empleo juvenil".

"La actual situación que vive nuestra Región es insostenible. La derecha ha hecho la situación insostenible. En esta región lo que esta pasando es inaguantable, impresentable e inaceptable. No estamos para perder tiempo, para transiciones, estamos para abordar los graves problemas que tenemos y reorientar las políticas hacia el crecimiento y el estímulo económico, para garantizar el empleo y los derechos frente a los recortes y eliminación de garantías a la ciudadanía", añade.

Finalmente, señaló que desde el PSRM "se han venido pidiendo elecciones anticipadas que coincidan con las elecciones europeas, es urgente un cambio en Europa pero también en la Región. No nos valen medias tintas, a la sociedad murciana no le vale cambiar una careta por otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento