El PSOE exige a Nieto que "se remangue" por el empleo ante los datos "desesperantes" del paro

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha exigido este viernes al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, que "se remangue" por el empleo, ya que "esta ciudad necesita a un gobierno municipal que trabaje en pro de buscarle salida" a la ciudadanía ante unos "datos desesperantes de paro".
Inmaculada Durán y Manuel Aguilar
Inmaculada Durán y Manuel Aguilar
EUROPA PRESS
Inmaculada Durán y Manuel Aguilar

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha exigido este viernes al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, que "se remangue" por el empleo, ya que "esta ciudad necesita a un gobierno municipal que trabaje en pro de buscarle salida" a la ciudadanía ante unos "datos desesperantes de paro".

Así lo ha destacado Durán en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al representante del PSOE en la Mesa Económica y Social de la ciudad, Manuel Aguilar, para presentar la moción para la reactivación de dicho órgano y en materia de empleo que se aprobará en el próximo Pleno después de que esta iniciativa de los socialistas se haya convertido en moción conjunta tras recibir el apoyo de todos los grupos municipales, incluido el del PP.

"El PSOE estará muy atento y muy pendiente de que efectivamente se cumpla con el compromiso que el PP va a adquirir votando a favor de la reactivación de la Mesa Económica y Social", ha destacado Durán, quien ha advertido además de que no van aceptar que el gobierno local les diga "que no son sus competencias porque la Reforma Local que ha hecho el Gobierno de Rajoy les quita las competencias en empleo".

A ese respecto, ha añadido que "Nieto se lo hubiera dicho antes a los ciudadanos de Córdoba cuando se presentó a las elecciones", al tiempo que ha recordado al alcalde que "desde que gobierna esta ciudad hay 7.000 parados más" en Córdoba y que "su competencia son los ciudadanos de esta ciudad", de manera que "lo que están pasando y la situación que tienen son plena competencia de un alcalde que se digne a gobernar la ciudad".

Cabe recordar que la Mesa Económica y Social solo se ha reunido en dos ocasiones, una para su constitución el 25 de julio de 2013 y otra el 17 de octubre del pasado año. Ante esto, Durán y Aguilar han lamentado que "el PP mienta permanentemente a los ciudadanos sobre la situación del paro" y cree órganos que generan expectativas y se aprueban por el Pleno "para que luego el alcalde ni la convoque".

En dicha mesa, los socialistas esperan que el gobierno de Nieto ofrezca datos para "poder valorar los planes de empleo del PP, que han sido fracaso", ha señalado Durán, quien ha concretado que aguardan conocer el balance del plan de empleo joven que anunció Nieto valorado en 130.000 euros, del dirigido a las mujeres con una cuantía de 150.000 euros, y del 'Córdoba Emplea', que tenía una dotación de 15 millones de euros en abril de 2013 y que "a día de hoy los resultados son totalmente negativos y no sabemos si se han cumplido los objetivos marcados".

La moción recoge, según ha continuado, que en la Mesa de Económica y Social se trabaje sobre los objetivos, líneas de actuación y desarrollo del Plan de Exclusión Social complementario al de la Junta de Andalucía anunciado por el alcalde con un montante económico de 900.000 euros.

En ella también se pide al Ayuntamiento que cumpla el compromiso de Nieto de que aquellas personas desempleadas que se quedaron fuera de los contratos del Plan de Exclusión de 2013 habiendo pasado la revisión médica correspondiente fueran los primeros en tener un puesto de trabajo en el nuevo Plan de Exclusión Municipal de este año.

Por su parte, Manuel Aguilar ha criticado que "es evidente que la única hoja de ruta del PP en Córdoba para la creación de empleo es la emigración", algo que, según añade, pone de manifiesto el Imdeec, organismo que "pretende enviar a 400 jóvenes para Alemania para participar en planes de formación; como si no fueran suficientes las más de 6.000 personas que ya han salido de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento