Retiran las vallas con publicidad "sexista" dirigidas a agricultores

  • La polémica ha trascendido a medios internacionales.
  • Dos están ubicada en El Ejido y La Cañada, en Almería.
  • La campaña se denunció ante el Observatorio de Publicidad No Sexista.
La polémica valla publicitariaque ha sido denunciada por COAG y Ceres.
La polémica valla publicitariaque ha sido denunciada por COAG y Ceres.
E. P.

Las vallas con publicidad de un producto dirigido a agricultores que fueron instaladas en Almería e incluían el mensaje "Si quieres algo mejor que un polvo...", acompañado de la imagen de una mujer, y que varias organizaciones y partidos políticos calificaron como "sexistas", están siendo retiradas.

Así lo han indicado fuentes de la COAG, que han dicho tener conocimiento de hay "entre tres y seis" vallas y aseguran que al menos dos, ubicadas en El Ejido y la barriada almeriense de La Cañada, ya han sido retiradas.

Aunque no conocen "con exactitud" el número concreto de vallas existentes, desde la COAG suponen "que si han empezado a retirar estas dos, también retirarán el resto".

Desde el colectivo han agradecido la "presión de la delegada del Gobierno en Andalucía y de los partidos políticos" para su retirada y han celebrado que "entre todos dimos la voz de alarma y hemos conseguido ganar la batalla".

La polémica

No obstante, han lamentado que la "polémica" haya trascendido hasta incluso tratarse "en medios de comunicación internacionales, como una radio alemana".

La responsable de Igualdad de la COAG y presidenta de CERES en Almería, María Inmaculada Idáñez, denunció el cinco de marzo ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista el anuncio por "atentar contra la dignidad del sector agrícola y especialmente de las mujeres".

 

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