PP de Alcalá de Guadaíra se posiciona contrario a la ejecución de un aval de 6 millones a la sociedad Gesi-9

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se ha posicionado en contra a la ejecución de un aval de seis millones de euros a la sociedad Gesi-9, propuesta por el equipo de gobierno en el pleno celebrado este viernes.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se ha posicionado en contra a la ejecución de un aval de seis millones de euros a la sociedad Gesi-9, propuesta por el equipo de gobierno en el pleno celebrado este viernes.

En este sentido, el PP ha informado que durante las alegaciones se han referido a las "múltiples dudas de carácter legal que genera" la propuesta presentada por el grupo socialista, destacando "la cautela judicial que hasta hace tan sólo unos días, desautorizaba al Ayuntamiento a la ejecución del aval".

"Si bien se ha levantado la cautela, esto se ha debido fundamentalmente al contencioso administrativo que la empresa FCC, la que tendrá que hacer frente al pago de los seis millones, mantiene contra el Ayuntamiento, por lo que al final, nos podemos encontrar con un fallo judicial en contra de la ejecución del aval y será entonces el propio Consistorio, quién con el dinero de los alcalareños, tenga que hacer frente a una nueva metedura de pata del alcalde. Como siempre, Gutiérrez Limones jugando con el dinero de los ciudadanos", ha señalado el concejal 'popular' Francisco Bautista, a través de un comunicado emitido por el partido.

Según los 'populares', tras la urbanización de Gesi-9 existen "expropiaciones de terrenos, creaciones de empresas públicas participadas, empresas satélites sin aparente actividad como Urbanir, la compra-venta de terenos y acciones entre empresas constructoras y el Ayuntamiento", es decir, un "entramado" que para el PP representa "la intromisión de un alcalde en el mundo de la promoción urbanística, más propio de empresas privadas que de un cargo público".

Por otro lado, el Partido Popular acusa al gobierno local de justificar la ejecución de las garantías, con la promesa de que "el dinero irá a parar a los empresarios que arriesgaron confiadamente en el proyecto".

"De acuerdo con la Ley Concursal, es muy improbable, prácticamente imposible, que los empresarios recuperen su dinero y que todo se debe a una representación teatral de cara a estos mismos empresarios para que retiren las denuncias judiciales que mantienen contra la empresa Gesi-9, cuyo consejo de administración está presidido por el propio Gutiérrez Limones", informa el PP.

Por último, el grupo 'popular' ha manifestado su deseo de que los empresarios puedan recuperar su dinero, "pero desgraciadamente, tal y como ha confirmado el propio concejal socialista Salvador Escudero en su intervención, el gobierno no tiene ni idea si tras pagar todas las deudas preferentes de la sociedad, llegará algo de dinero a los empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento