Susana Pérez. 30 años. Reponedora.

«La nostalgia me ataca cuando hablo con mi gente: en Navidad, fin de año, el día de la madre» «Echo de menos el ambiente, la comida, la tranquilidad» «Me encantaría volver para descansar»
Susana Pérez.
Susana Pérez.
Susana Pérez.
«El sentimiento de nostalgia me ataca cuando hablo con mi gente: en Navidad, fin de año, el día de la madre...», dice Susana, con su acento ecuatoriano. Cuando habla por teléfono con su padre y se entera de novedades sobre la familia, no puede evitar querer estar allí.Lleva siete años en Madrid, los que tiene su hijo, que vive con ella. No se queja: tiene trabajo, los papeles en regla y gente a la que aprecia y que la aprecia. «Pero, por bien que te vaya, no es como estar en tu país. Echo de menos ese ambiente, esa comida. La tranquilidad de allí es un lujo que aquí no me puedo permitir. En Madrid el trabajo es más estresante», dice, con una tímida sonrisa.

Susana es de Loja, una ciudad de unos 250.000 habitantes. En el futuro le gustaría volver «para descansar un poco», pero está indecisa y a veces piensa que quedarse sería lo mejor. Cuando habla de Ecuador, mira hacia ninguna parte, como imaginando sus playas y su naturaleza, tan lejos de Madrid: «Es un país muy bonito que hay que visitar. Hay malos gobernantes. Si hubiera un gobierno que sacara al país adelante...».

Madrid me gusta por...

La comida, sobre todo la paella.

Y no me gusta porque...

Hay demasiado ruido.

Admiro a...

Los que me admiran y valoran.

No me gustan

Los que vienen de fuera a conseguir dinero de manera sucia mientras los demás nos sacamos el aire trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento