Cinco discos clave en la carrera del grupo Scorpions

La banda Scorpions participan en una gala de los World Music Awards en 2010.
La banda Scorpions participan en una gala de los World Music Awards en 2010.
Efe

Tras casi medio siglo de carrera, Scorpions ha anunciado su intención de retirarse. Su legado deja álbumes como estos:

Fly to the rainbowFly to the rainbow. Publicado en 1974. Aunque no es la primera referencia de la banda, sino la segunda, este LP fue el que sentó las bases del sonido hard rock que luego caracterizaría toda la producción de Scorpions. Incluye su primer gran éxito comercial, el tema Speedy's coming.
Virgin KillerVirgin Killer. Publicado en 1976. No solo levantó la polémica al mostrar a una cría desnuda y maniatada en su carátula (esta fue censurada en varios países, entre ellos España, y cambiada por la que mostramos a continuación); también dio a conocer a la banda fuera de Europa.
BlackoutBlackout. Publicado en 1982. Es el octavo disco de estudio de los alemanes. Arrasó en ventas (obtuvo un disco platino) y logró un difícil equilibrio entre los temas de rock enérgico, el heavy comercial y las baladas. En él destacan éxitos como Dynamite y Can't live without you.
Love at first stingLove at first sting. Publicado en 1984. Acoge temas imprescindibles de la discografía del grupo como Rock you Like a Hurricane, Big city nights o la que ha sido considerada  por muchos la mejor balada del rock de la historia, Still loving you.
Crazy worldCrazy world. Publicado en 1990. Tras la publicación del pulido Savage Amusement, este disco constituyó un intento de recuperación de un sonido más aguerrido y salvaje. Contiene Wind of change, un himno por un mundo sin muros y en paz.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento