Junta firma un acuerdo con DER Touristik, que ha experimentado un aumento del 30% en reservas para Andalucía

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración con el operador alemán DER Touristik, mayorista que ha experimentado un aumento del 30 por ciento en las reservas formalizadas hasta el momento hacia Andalucía para la presente temporada.
El consejero de Turismo firma acuerdo con DER Touristik
El consejero de Turismo firma acuerdo con DER Touristik
EUROPA PRESS
El consejero de Turismo firma acuerdo con DER Touristik

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración con el operador alemán DER Touristik, mayorista que ha experimentado un aumento del 30 por ciento en las reservas formalizadas hasta el momento hacia Andalucía para la presente temporada.

En Berlín, con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra desde este pasado miércoles, el director de contratación de la compañía, Frank Kölsch, y la Junta pretenden a través de este convenio reforzar la promoción y comercialización del destino en el mercado germano, con el objetivo de incrementar los viajeros procedentes del segundo emisor internacional para el destino.

DER Touristik, conocido anteriormente como Rewe, se encuentra entre los tres principales operadores de Alemania, desde donde canalizó alrededor de 6,2 millones de turistas durante el pasado año a través de sus cerca de 2.500 agencias propias o asociadas. En el caso de Andalucía, la compañía muestra un fuerte incremento de la demanda hacia la comunidad para esta temporada, con un 30 por ciento más de reservas que las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior y subidas aún más intensas en el litoral.

El consejero andaluz de Turismo y Comercio ha apuntado en rueda de prensa que, de consolidarse estas cifras, se compensará la cierta inestabilidad experimentada en pasados ejercicios debido a la situación económica internacional, una recuperación que "debe estar acompañada de un refuerzo en la promoción", señala.

En este sentido, el consejero ha mostrado su convencimiento en que DER Touristik "hará un esfuerzo por recuperar cuota de mercado en Andalucía y por hacer aún más intensa la visibilidad del destino y sus segmentos y productos entre sus clientes potenciales".

Entre las actuaciones previstas en el acuerdo destaca la presencia con expositor propio en la presentación de catálogos de verano del operador, que tendrá lugar en Praga (República Checa) el próximo mes de noviembre y donde se prevé la asistencia de unas 1.700 agencias de viaje.

Además, se pondrá en marcha una campaña 'on line' en la web de DER con presencia de la imagen del destino, presentación de ofertas especiales y enlaces a www.andalucia.org, además de envío de boletines electrónicos de novedades del destino. Estas acciones supondrán una inversión de 35.000 euros, aportados al 50 por ciento entre ambas partes.

Por su parte, el director de contratación del operador ha destacado el aumento registrado en las reservas hacia Andalucía fruto de las nuevas conexiones directas, así como la creciente demanda de nuevos destinos de litoral en la comunidad en invierno que no pueden satisfacer en su totalidad, al necesitar una mayor disponibilidad de plazas hoteleras.

En este sentido, el consejero se ha referido al trabajo de la Junta tanto por tratar de impulsar nuevas rutas aéreas como por luchar contra la estacionalidad, a través de un plan estratégico que se aprobará próximamente en Consejo de Gobierno y de una serie de incentivos para aquellos establecimientos que apuesten por el empleo y por la apertura durante todo el año.

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