Oscuro crimen en Berlín

Lo último de Steven Soderbergh, filmado en blanco y negro, acerca al espectador a las miserias de una ciudad en ruinas tras la II Guerra Mundial.
Con Ocean’s Thirteen casi a punto, Steven Soderbergh estrena un filme en blanco y negro que se desarrolla en Berlín, con la II Guerra Mundial recién finalizada. En él cuenta de nuevo con
George Clooney, pero esta vez lejos de sus elegantes y sofisticados compañeros delincuentes.

Clooney interpreta en El buen alemán a un corresponsal de guerra estadounidense que se encuentra con una antigua amante, interpretada por Cate Blanchett (Babel). Ella guarda un oscuro secreto por el que quiere huir precipitadamente de la ciudad alemana y un misterioso asesinato complica la trama. Completa el trío protagonista Tobey Maguire (Spiderman).

El filme pretende desprender el aroma de las antiguas películas de cine negro, y para ello la música es fundamental. El encargado de transportarnos al ambiente de aquella época es Thomas Newman, autor de bandas sonoras como la de American Beauty.

La cinta está inspirada en una novela del estadounidense Joseph Kanon.

* EE UU, 2006. Dir.: Steven Soderbergh. Int.: George Clooney, Cate Blanchett, Tobey Maguire. Dur.: 105 min.

Un cineasta todoterreno

A sus 44 años, Steven Soderbergh ha tocado prácticamente todos los palos del séptimo arte: ha sido director, guionista, editor, actor eventual (Schizopolis) y director de fotografía (a veces se acredita en este cargo como Peter Andrews). También ha sido de lo más pintoresco a la hora de escoger argumentos, desde esta cinta de cine negro hasta su episodio romántico en Eros.

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'The host', nuevos tiempos, nuevo cine

Mira la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento