Monago tiene "mucha esperanza" en la futura plataforma logística de Badajoz porque supone una "ventaja competitiva"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este jueves que tiene "mucha esperanza" puesta en la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que se ubicará en Badajoz, porque va a suponer una "ventaja competitiva que hay que aprovechar" e impulsar desde el Gobierno regional.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este jueves que tiene "mucha esperanza" puesta en la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que se ubicará en Badajoz, porque va a suponer una "ventaja competitiva que hay que aprovechar" e impulsar desde el Gobierno regional.

Así lo ha asegurado durante un desayuno informativo ofrecido por Europa Press, patrocinado por Banco Popular, Aqualogy, DKV Seguros Médicos, Telefónica, Altadis y KPMG, y en el que ha sido presentado por el embajador de Israel en España, Alon Bar.

Según Monago, el Gobierno de Extremadura colabora tanto con el Ayuntamiento de Badajoz como con la entidad pública empresarial de suelo (Sepes) para impulsar este proyecto, el cual va a suponer un "valor añadido" tanto para Extremadura como para "sus queridos hermanos portugueses".

Asimismo, ha defendido la necesidad de "hacer pedagogía" a este respecto para combatir la creencia de que "las plataformas logísticas en España están donde hay costa". "España no tiene costa Oeste porque está Portugal, pero ahí a esa altura está Extremadura, a 200 kilómetros del puerto de Lisboa que es de alta capacidad y que en un futuro se prevé que tenga más actividad por el Canal de Panamá", ha señalado.

Deuda histórica

Por otra parte, preguntado sobre la reclamación del pago de la deuda histórica extremeña, Monago ha recordado que en este momento está manteniendo conversaciones con el Gobierno y que espera "poder llegar a un acuerdo".

No obstante, ha lamentado el hecho de que sea en Extremadura donde no hay un acuerdo al respecto entre las distintas fuerzas políticas, lo que a su juicio supone un "hándicap" a la hora de negociar con el Gobierno porque no cuenta " con todo el respaldo". "Estamos hablando. Me gustaría resolver esta cuestión. Con Andalucía se resolvió y queda pendiente Extremadura", ha apostillado.

Más agilidad en ayudas sociales

Durante el turno de preguntas Monago también ha sido interpelado sobre la política social de su Gobierno y las ayudas de emergencia, cuya gestión ha sido criticada por la oposición. A este respecto, Monago ha defendido que para el Ejecutivo autonómico es una cuestión de "máxima prioridad" que debe tratarse con la máxima agilidad.

Asimismo, se ha referido a la Renta Básica, la cual, tal y como ha reconocido, está planteando "algunos problemas" como suele ocurrir con los "nuevos derechos". Así, ha señalado que debido al gran número de peticiones han surgido algunos "problemas de gestión" porque "son ayudas que tienen que estar muy reguladas y verificadas para que lleguen a quien más lo necesita". "Me gustaría que tuvieran más celeridad en su tramitación", ha reconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento