La capital incrementará su presencia en el mercado polaco, que ha crecido un 56% en los últimos años

Caneda se reúne con representantes del touroperador Rainbow, uno de los más relevantes de Polonia, que aún no trabaja en la ciudad
El concejal de Cultura, Damián Caneda, en la ITB de Berlín
El concejal de Cultura, Damián Caneda, en la ITB de Berlín
EUROPA PRESS / AYTO.
El concejal de Cultura, Damián Caneda, en la ITB de Berlín

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha subrayado este jueves la necesidad de reforzar la presencia de la oferta turística de la ciudad de Málaga en el mercado polaco, que se está revelando en los últimos ejercicios como uno de los de mayor capacidad de crecimiento.

Así, el concejal ha recordado que en 2008 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 3.537 turistas polacos y cinco años más tarde, en 2013, esta cifra se elevó a 6.259, lo que supone un incremento del 56,5 por ciento.

Además, la previsión del Área de Turismo es que este ejercicio el comportamiento sea aún mejor, ya que en los últimos meses se han puesto en marcha nuevas rutas aéreas con las ciudades de Cracovia, Varsovia, Katowice, Poznan y Wroclaw, operados por las compañías Air France, Travel Services, Enter Air y Norwegian.

Precisamente, con el objetivo de mejorar la presencia de la oferta turística de la ciudad en el mercado polaco, el concejal de ha reunido este jueves en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) con los representantes de Rainbow, uno de los touroperadores más importantes de Polonia, que, pese a que organiza circuitos culturales por España aún no trabaja en Málaga.

Igualmente, Caneda se ha reunido también con los representantes de Rejsclub, operador polaco que ofrece cruceros por todo el mundo y que ya está comercializando varios itinerarios con paradas en el puerto de Málaga.

Primera toma de contacto

Estas citas suponen una primera toma de contacto y servirán para poner en marcha acciones de familiarización y prensa que contribuyan a un mejor conocimiento de la oferta de la ciudad en este mercado.

De hecho, el próximo 1 de abril los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en las jornadas comerciales que ha organizado la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia en esta ciudad y en Cracovia. Además, en el mes de octubre Málaga estará también en la feria Tour Salon de Poznan.

El concejal ha subrayado que el plan de acción del Área de Turismo concede una gran relevancia a los mercados del Este de Europa. No en vano, en los últimos años el Ayuntamiento de Málaga ha participado en numerosas acciones promocionales en Rusia, Polonia, Hungría y Bulgaria, entre otros países.

Por último, Caneda ha destacado que la estrategia desarrollada por el Área de Turismo en este sentido está obteniendo "notables éxitos". "Tenemos que seguir apostando por los grandes mercados consolidados, pero sin olvidar nunca a los emergentes", ha afirmado el concejal, quien ha sostenido que la ITB de Berlín, "la feria turística más importante del mundo, es un buen momento para tomar el pulso a estos mercados que tanto están ayudando al crecimiento turístico de Málaga".

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