El Puerto de Tarragona ha impulsado contactos multisectoriales entre las 30 empresas que asistieron esta semana a la jornada 'Gastos del transporte marítimo y su relación con los Incoterms' con el objetivo de potenciar su internacionalización y de dar a conocer las infraestructuras y servicios que la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ofrece a las compañías del territorio.
Los participantes obtuvieron información sobre cómo identificar negocios potenciales en el exterior, incidiendo en los gastos asociados al transporte marítimo y su relación con los criterios definidos sobre su distribución y transmisión de riesgos en el ámbito del comercio internacional, ha informado el Puerto en un comunicado este miércoles.
La jornada también contó con la colaboración del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Tarragona y la Cámara de Tortosa, cuyo gerente, Francesc Minguell, destacó que si las empresas del territorio apuestan por el Puerto, las navieras aumentarán la frecuencia de sus escalas y la provincia se verá beneficiada.
La jefa de unidad de Desarrollo de Negocio del Puerto de Tarragona, Genoveva Climent, expuso el valor añadido de los servicios y la dinámica de la gestión portuaria, si bien los Incoterms, las normas internacionales aceptadas por todos los gobiernos y agentes implicados en el transporte internacional de mercancías, fueron el tema central de la sesión.
El Puerto de Tarragona es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, ya que gestiona alrededor de 30 millones de toneladas anuales, y es una plataforma logística fundamental para las exportaciones de las empresas de su zona de influencia.
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