Irreverencia británica

Lilly Allen, la deslenguada chica de barrio que se dió a conocer en la Red, presenta su disco debut, ‘Alright, Still’, en un único concierto en Barcelona.
Lilly Allen.
Lilly Allen.
Lilly Allen.
Lilly Allen llega mañana a Barcelona para ofrecer un único concierto en España. La Rude Girl británica presentará su álbum debut, Alright, Still, del que Smile fue su single de lanzamiento.Los temas de esta rebelde de 21 años se fraguan a partir de letras callejeras, críticas y pegadizas, en las que fusiona ska clásico, rap norteamericano e indie. Sus gustos musicales son herencia de su padre, el actor y cantante Keith Allen, con artistas como The Specials, Neneh Cherry, T. Rex o Björk.

Fruto de MySpace

Internet ha sido un aliado indiscutible de esta joven revelación británica. Desde que decidiera crear una cuenta en MySpace para dar a conocer sus canciones y llamar la atención del público, bloggers y crítica musical han seguido sus pasos hasta conducirla a un éxito incipiente pero más que prometedor. Smile o LDN fueron dos de los temas más escuchados en la Red.

La cantante ha traspasado la frontera de la música y ahora es además creadora de su propia línea de moda. Imagen de una conocida tienda de ropa, Allen lanzará su colección el próximo mes de mayo. Picante e insolente, a imagen y semejanza de su polémica personalidad, Lily Loves arrancará con seis vestidos, un par de zapatos y distintos accesorios que se distribuirán a través de la cadena británica New Look.

* Espacio Movistar (Parc del Fòrum. Rambla Prim, 2). El sábado, a las 22 horas. Precio: 21,80 euros.

Rebelde y precoz

En la biografía de Lilly Allen el movimiento es una constante. En danza continua, mudanza tras mudanza, pasó por 13 centros educativos y fue expulsada de varios de ellos. Sin posibilidad de hacer amigos, la música se convirtió pronto en su vía de escape, eso y sus lecturas. Abandonó la escuela con tan sólo 15 años, cuando comprendió que no estaba hecha para un trabajo de oficina y que tenía una necesidad imperiosa de expresar su irreverente forma de ver la vida, y así lo hizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento