F.La Fundación Comillas extiende su colaboración a nuevas instituciones rusas

Acaba de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia
Firma del convenio con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia
Firma del convenio con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia
FUNDACIÓN COMILLAS
Firma del convenio con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia

La Fundación Comillas refuerza su colaboración con las principales instituciones académicas rusas con la firma de un nuevo convenio de colaboración. En esta ocasión, la rúbrica ha sido con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), un moderno complejo que se encuentra en la ciudad de Kursk.

La firma del convenio ha sido promovida gracias a la visita a la Comunidad de Cantabria, el año pasado, del embajador de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, y, Eduard A. Sokolov, el representante de la Agencia Federal Rusa para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional adjunta al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.

La directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, actuó como anfitriona de esta nueva cita internacional promovida por la Embajada de Rusia en España, a través del Centro Ruso de Ciencia y Cultura. Estuvo acompañada por Nikolay Frolov, director del Centro de la Cooperación Científico-Técnica y de Innovación con los países Iberoamericanos de la UESOR.

Tras la firma del acuerdo, Álvarez Careaga destacó la estrecha colaboración y el interés que el español "despierta" en Rusia. De hecho, "contamos con varios alumnos, que cursan el Grado en Estudios Hispánicos o que han participado en otras de nuestras actividades académicas".

El convenio de colaboración firmado con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia se centra en crear una colaboración periódica entre los centros, de manera que se promueva la movilidad y captación de nuevos estudiantes. Asimismo, se abre la puerta a la cooperación académica entre el personal docente e investigador en las áreas de lengua y cultura.

La UESOR nació en 1964. Esta institución académica cuenta con más de 15.000 alumnos y una comunidad científica integrada por 800 científicos, entre ellos más de 100 doctores y cerca de 500 candidatos a doctores.

Colaboración con universidades rusas

Con la rúbrica de este nuevo acuerdo, la Fundación Comillas extiende su colaboración académica en Rusia, país con el que ya mantiene una estrecha relación. Por las aulas de la institución han pasado alumnos de la Universidad Federal de Siberia, Universidad de Rostov, la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia y la Universidad Lingüística Estatal de Piatigorsk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento