Cocina en línea, la distribución más adecuada… casi siempre

  • No existe una única distribución ideal, pero la cocina en línea es la composición más sencilla y en ese sentido más adecuada.
  • Discurre de forma longitudinal sobre una única pared, integrando así encimera, electrodomésticos y almacenamiento.
  • Es muy práctica cuando el salón y la cocina forman un único espacio.
Una moderna cocina con distribución en línea.
Una moderna cocina con distribución en línea.
SANTOS
Una moderna cocina con distribución en línea.

La cocina es con diferencia el espacio de la casa en que la belleza (decoración) más debe pactar con la utilidad. Una cocina debe ser funcional, facilitarnos la labor diaria de cocinar, fregar, limpiar, ordenar… A ello ayuda y mucho la distribución del mobiliario y de las zonas de trabajo que elijamos.

En ese sentido podría decirse que no existe una única distribución ideal y que ésta depende del espacio de que dispongamos. No obstante, la conocida como cocina en línea es la composición más sencilla y en ese sentido más adecuada. Se trata de una distribución que discurre de forma longitudinal sobre una única pared, integrando en la misma encimera electrodomésticos y almacenamiento.

Como cuenta el canal de decoración y reformas de Fotocasa, es la que utilizaríamos para una cocina estrecha y alargada, pero que dada su sencillez y utilidad es conveniente para casi todo tipo de cocinas. Sus ventajas son varias:

  • Mayor comodidad a la hora de preparar los alimentos, gracias a la cercanía de la zona de trabajo, cocción y lavado
  • Mayor facilidad a la hora de la limpieza, ya que esta composición de muebles evita las esquinas y rincones de difícil acceso
  • Distribución cómoda y ergonómica, no sólo a la hora de cocinar, también a la hora de moverse por la estancia
  • Aporta sensación de amplitud y de orden a la cocina, dejando espacio libre para otros usos como el almacenaje
  • Es muy práctica cuando el salón y la cocina se encuentran integrados y forman un único espacio (un color discreto y electrodomésticos panelados logran integrar la cocina).

Como todo, también este tipo de distribución tiene inconvenientes, básicamente que, en espacios cuyas paredes no sean muy largas, al estar las zonas de lavado y cocción muy cercanas, existe poca superficie de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento