Iván Ferreiro estrena el vídeo de 'Pájaro azul', mejor canción en 2013 según 'Rolling Stone'

Iván Ferreiro ha publicado el videoclip de la canción Pájaro azul, el segundo single de su disco Valmiñor-Madrid, historia y cronología del mundo.

El trabajo de Pájaro azul  llega en un buen momento, tras las buenas críticas del disco y, sobre todo, después de que la canción fuera galardonada con el Premio Rolling Stone a Mejor Canción el pasado año.

El videoclip, protagonizado por los hermanos Ferreiro, es una divertida historia que envuelve de espíritu crítico algunas de las situaciones económicas actuales. La canción comparte el mismo fondo optimista que El dormilón, y ambas letras podrían traducirse como nueva etapa del músico gallego: "la libertad se encuentra en la música".

Además, en los dos videoclips publicados de este último trabajo hemos visto cierta obsesión por las esferas rodantes, que pueden simbolizar el tránsito musical de una etapa a otra, y guiños a un nuevo amor. "Sería patético continuar con ese tono amargo en medio de esta situación. Queremos que la gente lo pase bien con este trabajo", declaró el músico durante una entrevista a 20minutos el pasado mes de septiembre.

También es importante destacar que el que había sido su productor durante años, Suso Saiz, ha pasado el testigo a Ricky Falkner, lo que ha dado como resultado un sonido distinto, con energía y ritmos bailables a los que el artista no nos tenía acostumbrados. Aunque lo que sigue perdurando a lo largo de su carrera son los teclados, con un papel importante en Valmiñor-Madrid, historia y cronología del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento