Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros crecen un 20% en la provincia

Las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia --apartamentos turísticos, casas rurales y campings--, excluida la capital, aumentaron un 20,2 por ciento durante el mes de enero, con respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos de Coyuntura Turística Extrahotelera, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia —apartamentos turísticos, casas rurales y campings—, excluida la capital, aumentaron un 20,2 por ciento durante el mes de enero, con respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos de Coyuntura Turística Extrahotelera, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según indica la Diputación de Sevilla en una nota, concretamente, fueron 14.289 las pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos de los pueblos sevillanos, frente a las 11.889, contabilizadas en enero de 2013. Este incremento se debe a los viajeros de origen nacional, cuyas pernoctaciones crecieron, en el mes de enero de este año, más de un 54 por ciento.

Dentro del conjunto de alojamientos extrahoteleros, destacaron las casas rurales. El turismo alojado en este tipo de extrahotelero aumentó, en enero, más de un 63 por ciento en términos interanuales. También crecieron las pernoctaciones del turismo rural de forma notable, registrando un incremento que también supera el 63 por ciento.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha comentado estos datos, ha indicado que, en este marco, cabe subrayar que la Diputación, a través de Prodetur, forma parte de la mesa de trabajo contra la clandestinidad en el sector turístico, impulsada por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y que promueve la calidad en los servicios de alojamientos en el territorio.

Ha destacado asimismo que estos datos positivos, en relación al turismo extrahotelero, "vienen a sumarse a los buenos resultados, también, en cuanto a ocupación en alojamientos hoteleros", en referencia al informe publicado por el INE la pasada semana, que indica que el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de enero de este año, creció cerca del 14 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando la cifra de 26.331 viajeros. Para el presidente de la Diputación, "el año comienza, por tanto, con un buen balance en lo relativo al sector turístico de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento