Baleares apuesta por la gastronomía, el arte y las nuevas tecnologías en la ITB de Berlín desde este miércoles

El Govern apuesta por la gastronomía, el arte y las nuevas tecnologías para promocionar el archipiélago en la feria turística ITB de Berlín que se celebra en la capital alemana desde este miércoles hasta el domingo y que supondrá un gasto de 223.274 euros, frente a los 632.772 euros que supuso en la edición de 2011.
Imagen virtual del stand balear en la ITB
Imagen virtual del stand balear en la ITB
CAIB
Imagen virtual del stand balear en la ITB

El Govern apuesta por la gastronomía, el arte y las nuevas tecnologías para promocionar el archipiélago en la feria turística ITB de Berlín que se celebra en la capital alemana desde este miércoles hasta el domingo y que supondrá un gasto de 223.274 euros, frente a los 632.772 euros que supuso en la edición de 2011.

En esta edición Baleares contará con un espacio de 380 metros cuadrados dentro del stand de Turespaña, en los que se ubicarán mostradores de las cuatro islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y tendrán expositores la Asociación Hotelera de Cala Millor y los municipios de Palma, Calvià y Santanyí.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha detallado que durante la primera jornada, presentarán la exposición de Joan Miró 'La llum de la nit', que reúne 40 obras del pintor catalán realizadas en las décadas de 1960 y 1970 y que ya estuvo presente en enero en Fitur (Madrid) y que se exhibirá en Ibiza, Menorca y Mallorca a lo largo de este año.

Esta exposición incluye 25 telas y 14 esculturas de bronce que pertenecen a distintas colecciones privadas y un tapiz que puede verse en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma.

Desde la Conselleria de Turismo y Deportes han destacado "el valor de la gastronomía" como producto turístico y han resaltado que en la ITB se llevará a cabo una colaboración con Chefs(In), donde se realizarán demostraciones de cocina en directo a cargo de reconocidos chefs.

Cabe destacar que el stand balear contará con seis pantallas táctiles (Pixelsenses) en las que los visitantes podrán interactuar con la nueva versión de la app de la OficinaTurística Virtual.

También se pondrá a disposición de los visitantes la nueva aplicación 'Illes Balears Experience' y varios dispositivos para que puedan compartir en las redes sociales o en los perfiles de la ATB todos los recursos, catálogos y ofertas de la marca Baleares.

El espacio balear contará también con dos pantallas de 60 pulgadas en el 'Espacio Experiencial', donde se harán presentaciones de destino y se proyectarán vídeo promocionales.

Por otra parte, han precisado que el equipo de la Conselleria de Turismo y Deportes tiene previsto mantener numerosas reuniones de trabajo con turoperadores y compañías aéreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento