El PSOE cree que Carlos Cuevas "debe comparecer" por una reunión con Nova Idea "con la que el PP no tenía relación"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha explicado este miércoles que "el PSOE siempre ha querido que se conozca la verdad acerca de la desaparición de las esculturas Las Estaciones de la Vid, que desaparecieron hace ya tres años".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha explicado este miércoles que "el PSOE siempre ha querido que se conozca la verdad acerca de la desaparición de las esculturas Las Estaciones de la Vid, que desaparecieron hace ya tres años".

Sin embargo, ha recalcado que "el Partido Popular día tras día coincide sospechosamente y da por válidos los argumentos de Nova Idea Imagen y sólo tiene como objetivo, al igual que la empresa, que no aparezcan".

Ha aclarado que, el pasado viernes, el PSOE presentó un recurso contra el sobreseimiento judicial del caso de la desaparición de las esculturas y han pedido comparecer ante el juez el propio Urquía y la concejala socialista Inmaculada Sáenz.

"El PSOE siempre ha querido que se resuelva este asunto tan turbio porque debe conocerse la verdad. Nosotros hemos acudido al juzgado, mientras que el PP no y sólo se ha limitado a continuar con las diligencias que ya estaban abiertas", ha manifestado.

En este sentido, ha pedido que "el Partido Popular, si de verdad quiere aclarar este tema y colaborar con la justicia, debe comparecer a través de su secretario general, Carlos Cuevas, para que aclare por qué se reunió con la empresa Nova Idea Imagen con la que no tenía ninguna relación contractual el PP, qué hablaron y qué ofrecieron para que las esculturas no aparecieran".

Vicente Urquía ha confirmado que "detrás de la desaparición de las esculturas hay una trama del Partido Popular", tras conocer las declaraciones que realizó ayer el concejal del PP Miguel Sáinz.

En concreto, ha denunciado que "un medio de comunicación recoge que Miguel Sáinz explicó ayer que se produjo una llamada en plena reunión entre Urquía y representantes de la empresa Nova Idea Imagen hablando de cantidades".

"¿Cómo conoce Miguel Sáinz que hice esta llamada? Sólo lo podemos saber quienes estábamos en la reunión porque esta llamada de teléfono no aparece en el auto. Por lo tanto, Miguel Sáinz no puede conocer si se produjo o no", ha señalado.

Por ello, Urquía ha añadido que "ésta es la prueba que acredita que detrás de esta desaparición hay una trama conspiratoria del PP, tutelada por sus concejales en el Ayuntamiento de Logroño y que tiene como objetivo que no aparezcan las esculturas".

El concejal socialista ha afirmado que no debe archivarse este caso sin saberse quiénes han sido los responsables de la desaparición de las esculturas. "Que no aparezcan sólo beneficia al PP y perjudica a toda la ciudadanía porque son patrimonio municipal", ha finalizado.

Respuesta a merino.

En relación a la rueda de prensa del portavoz del PP de Logroño, Javier Merino, el PSOE ha aclarado que "los concejales del PSOE sí se reunieron con Nova Idea Imagen para reclamar las esculturas, como era su obligación una vez que esta empresa se negó a entregarlas aludiendo a una deuda pendiente de Jazz Group con ellos".

"En ningún momento -añade- se propuso a la empresa ninguna actuación ilegal ni la entrega de dinero en negro. Por ello, Javier Merino ha mentido descaradamente esta mañana. Si alguien sabe de entrega de sobres y dinero en negro es el Partido Popular".

Indica que "la única oferta de los concejales del PSOE a Nova Idea Imagen una vez consultados los servicios técnicos y jurídicos municipales, que lo pueden atestiguar, fue la propuesta del pago de una cantidad diaria por el almacenamiento de las esculturas y la voluntad municipal de seguir invitándoles a próximas licitaciones a contratos menores".

Especifica, además, que "la empresa ante esta oferta prometió la entrega de las esculturas en tres días, pero transcurrido este plazo la empresa nunca más dio señales de vida y nunca contestó a las reiteradas llamadas que se realizaron desde el Gobierno municipal".

El PSOE cree que "supuestamente durante estos tres días la empresa se reunió con Carlos Cuevas y acordaron la no entrega de las esculturas al Ayuntamiento de Logroño con fines electoralistas", una actuación del PP "absolutamente partidista y en contra del interés general y público que están pagando los funcionarios municipales que no tienen ninguna responsabilidad en la desaparición de las esculturas".

El PSOE asegura que "ya pagó con creces en las últimas elecciones municipales las consecuencias políticas de la no aparición de las esculturas, pero es el Partido Popular el que debe aclarar este complot contra el patrimonio municipal".

El PSOE subraya que "no tiene más conocimiento sobre este tema que el manifestado reiteradamente durante estos tres años en los que siempre ha mantenido la misma postura, incluida la reunión y el contenido de la misma (declaraciones de Vicente Urquía el 9 de enero de 2013) que hoy Merino ha criticado".

"Javier Merino ha manipulado esta mañana en la rueda de prensa el auto judicial al dar por válidas aseveraciones que según el juez son sólo declaraciones contradictorias no indiscutidas, como las relativas a la reunión a la que se ha referido. Denunciamos que el PP ha antepuesto durante estos tres años los intereses de la empresa a los del Ayuntamiento de Logroño porque siempre ha creído sus explicaciones y no la de los funcionarios municipales", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento