La Consejería de Turismo muestra el producto de 'Sol y Playa' en la feria ITB de Berlín

La Región cierra más de 20 reuniones profesionales con operadores, portales de reservas y agencias de marketing

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, asistirá a la feria ITB, la más importante del mundo relacionada con el sector del turismo, que se celebrará en Berlín a partir de este miércoles y hasta el 10 de marzo.

La Región estará en el stand de Turespaña, donde se promocionará principalmente el producto de 'Sol, Playa y Náutico' y, como oferta complementaria, los productos 'Cultural', 'Rural-Turismo Activo', 'Golf', 'Camping' y 'Salud', según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Para dicho evento, el Instituto de Turismo ha preparado una agenda de trabajo con 20 entrevistas concertadas con diferentes operadores alemanes como Design Hotels y Köegel Reisen, portales de reservas 'on line' como Unister Media, Pepxpress, Hotel.de, E-hotel, y Goeuropa, y agencias de marketing.

Durante el fin de semana, que está dedicado a público, se llevará a cabo un sorteo de una estancia de siete noches para dos personas en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, que también incluye actividades.

Para reforzar la presencia de la Región en la feria, el Instituto de Turismo incluye media página de publireportaje en el especial que la revista Hosteltur ha elaborado para repartir en el evento.

Durante la pasada edición de la ITB se dieron cita 10.086 empresas expositoras de 188 países y territorios representantes de todos los estamentos del turismo internacional, en una superficie de 160.000 metros cuadrados. En 2013 acudieron a la feria 170.000 personas, entre visitantes y profesionales, cifra que también se espera alcanzar este año.

Turismo alemán

Según datos de Frontur y Egatur, el mercado alemán en 2013 recuperó presencia en la Región de Murcia con un ascenso del 33,6 por ciento, y ganó cuota de mercado, al pasar del 5,3 por ciento en 2012 hasta el 6,8 por ciento del total de turistas extranjeros, lo que sitúa a Alemania como el cuarto mercado emisor de turismo hacia la Región, tras el Reino Unido (51,1 por ciento), Francia (12,2 por ciento) y Países Nórdicos (9,1 por ciento).

Los turistas procedentes de Alemania disfrutaron de las estancias más prolongadas en la Región, con 16,1 días. Además, entre enero y noviembre de 2013, el gasto medio diario de los alemanes subió un 13,1 por ciento hasta los 73,96 euros.

La cifra de viajeros alemanes que se alojaron en hoteles de la Región durante el mismo periodo de 2013 ascendió a 12.204 personas, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento con respecto al año anterior. Además, en ese mismo periodo, el número de pernoctaciones creció un 17 por ciento frente a 2012.

El turismo de sol y playa, el cultural y de ciudad y el de naturaleza son, por este orden, las opciones elegidas por los turistas procedentes de este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento