La Junta promocionará la Comunidad desde mañana en la Feria ITB de Berlín

La Consejería de Cultura y Turismo participará en la feria ITB, que se celebrará desde mañana y hasta el 9 de marzo en Berlín y que es uno de los certámenes turísticos más importantes del mundo, junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).

La Consejería de Cultura y Turismo participará en la feria ITB, que se celebrará desde mañana y hasta el 9 de marzo en Berlín y que es uno de los certámenes turísticos más importantes del mundo, junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).

Prueba de ello son sus cifras, ya que en 2013 el certamen recibió más de 170.000 visitantes, de los cuales 110.000 fueron profesionales, junto a más 10.000 compañías y empresas expositoras de aproximadamente 190 países.

En 2013 Castilla y León recibió 114.252 turistas alemanes, un 4,45 por ciento más respecto al año anterior, según datos del Boletín de Coyuntura Turística de la Comunidad. Alemania, con un 9,31 por ciento de visitantes a Castilla y León, constituye el cuarto mercado emisor extranjero más importante para el destino, tras Francia, Reino Unido y Benelux.

Por esta razón, Alemania se identifica en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 elaborado por la Consejería, dentro de los considerados 'mercados consolidados', un grupo de países en los que Castilla y León tiene importante atractivo, es conocida por una parte relevante de la sociedad y se estima conveniente continuar fidelizando al público, actuando sobre una doble vía: promoción de destino general y promoción en base a productos especializados.

En concreto, en el mercado alemán Castilla y León incidirá en los productos relacionados con la cultura y la religión, con especial atención a la Semana Santa, el Camino de Santiago, el turismo rural, la naturaleza y la enogastronomía como aspectos turísticos del destino que más interés despiertan entre los turistas germanos.

Se aprovechará también para promocionar las conmemoraciones y eventos de proyección internacional que tendrán lugar en la Comunidad en 2014, como la exposición Las Edades del Hombre en Aranda de Duero, las conmemoraciones de Santa Teresa o el XX aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Bien Patrimonio Mundial.

La Junta de Castilla y León acudirá a ITB con un mostrador de información y una mesa de trabajo dentro del pabellón de Turespaña, acompañada por una representación de ocho empresarios de los sectores de hostelería, bodegas y agencias de receptivo de la Comunidad: Adesum Travel, Tempo Tours, Veronia Tours, Hacienda Zorita, Artheus Hotels, Hotel Spa Convento las Claras y Viamar Autocares. También se contará con la presencia de responsables de Paradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento