Gómez defiende que la tarjeta de descuentos a afiliados "no vulnera la normativa ni estatal ni autonómica"

Diéguez (PSIB) critica que los beneficios se aplican "por la mera condición de afiliado a un partido"

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha remarcado que la aplicación de la tarjeta de descuentos a afiliados que tiene el PP balear "no vulnera la normativa estatal ni la autonómica" y cumple con todos los requisitos porque se trata de "descuentos individualizados y no existe ni privilegio ni donación", ha remarcado.

Así lo ha señalado Gómez durante el Pleno de este martes, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo socialista, Antonio Diéguez, quien ha querido conocer por qué motivos el vicepresidente "considera que no son donaciones a un partido político los beneficios económicos que recibe un afiliado a un partido como consecuencia de esta afiliación".

En este sentido, Gómez ha aclarado que se trata "de una relación personal entre un particular y una empresa o un comercio que ofrece unos descuentos, en este caso al afiliado, no al partido, sobre un producto".

Asimismo, el vicepresidente ha recordado que "otras asociaciones la tienen", incluso, ha dicho, algún partido político.

Ante ello, el diputado socialista ha criticado que los "diversos beneficios son derivados de su condición de afiliados al partido, por su mera condición de militante de un partido".

En este sentido, le ha instado a Gómez a que "no se lo tome a la ligera el asunto" y menos, le ha dicho, con los precedentes que tienen, "como los viajes a China que hizo el ex conseller balear de Comercio, Josep Joan Cardona, que ya decíamos que era algo raro", ha aseverado al respecto.

"No se tomen a la ligera las advertencias que le estamos haciendo, porque los antecedentes les delatan", ha espetado Diéguez.

Tras asegurar que la implantación de la tarjeta tiene en cuenta la normativa aplicable y la Ley de Partidos, Gómez lo que ha considerado "una clara desproporción entre el servicio prestado y el recibido" es que "con tan sólo 20 días de presidencia del Parlament le financiamos una pintura y le dimos una medalla al honor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento