El TSJC persona en la causa a una escuela obligada a impartir el 25% de clases en castellano

  • La consellera Rigau se ha reunido con los cinco centros afectados. 
  • Permitirá a la escuela poder presentar un recurso ante el tribunal.
  • Las instituciones educativas concertadas presentaron un escrito al TSJC.
La escolarización en Cataluña.
La escolarización en Cataluña.
EP
La escolarización en Cataluña.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha admitido la petición de un centro afectado por las interlocutorias que le obligan a impartir un 25% de castellano en las aulas de personarse en la causa, según fuentes del sector.

Esto le permitirá ahora poder presentar un recurso ante el tribunal. Este hecho ha sido analizado en una reunión que han mantenido este lunes la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau, y los directores de los cinco centros educativos afectados, cuatro escuelas concertadas y un instituto público, donde se ha hecho seguimiento del recurso presentado por la Generalitat a las interlocutorias y de los escritos presentados por los centros.

Reclamación de los propios centros

Las cuatro escuelas concertadas obligadas por el TSJC a impartir al menos un 25% de las clases en castellano reclamaron al alto tribunal poderse personar en la causa, ya que consideran que la decisión les afecta directamente y han de poder defenderse. Además, en el escrito pedían la suspensión de la ejecución de las medidas cautelares hasta que se les haya incluido en el proceso y hayan podido exponer sus argumentos.Además de las escuelas, también algunas asociaciones de padres de estos centros decidieron hacerlo.

Ahora, el TSJC ya ha admitido a uno de los centros a personarse en la causa, de manera que podrá presentar un recurso a la interlocutoria que le afecta.

Dirigido a los propietarios de las escuelas

En la reunión mantenida este lunes entre la consellera d'Ensenyament y los 5 directores de los centros afectados se ha analizado este hecho y el impacto que puede tener en el calendario de aplicación o suspensión de estas interlocutorias.

El escrito presentado por las escuelas concertadas pedía al TSJC que no se dirigiese directamente a los directores de los centros, que son trabajadores de la escuela, sino a sus propietarios, que son los responsables últimos de marcar el programa educativo.

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