Diputación fomenta la cooperación del sector artesanal empresarial de la provincia con el norte de Marruecos

La Diputación de Sevilla pondrá en marcha, como beneficiaria principal y con la asignación de los Fondos Feder, un proyecto de cooperación para la mejora de competitividad del tejido empresarial de Andalucía y el norte de Marruecos.

La Diputación de Sevilla pondrá en marcha, como beneficiaria principal y con la asignación de los Fondos Feder, un proyecto de cooperación para la mejora de competitividad del tejido empresarial de Andalucía y el norte de Marruecos.

Para ello, según indica en una nota, cuenta con socios como la Fundación de Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura), la Diputación de Huelva y el Ministerio de Artesanía de Marruecos, que impulsarán conjuntamente la innovación y la competitividad en las empresas del sector de la artesanía tradicional, la industrial y la artesanía agroalimentaria, entre otras.

El presupuesto total del proyecto asciende a 314.100 euros, de los cuales, la Diputación ejecuta un porcentaje cercano al 36 por ciento y el resto la Fundación Andanatura y la Diputación de Huelva, que aportan un 31,84 por ciento cada uno.

Hay que tener en cuenta que tanto Andalucía como Marruecos tienen una característica económica singular centrada en un conjunto de pequeñas empresas dedicadas a la transformación tradicional de productos, por lo que la Diputación considera beneficiosa la cooperación entre empresas de ambos territorios, así como la transferencia de conocimientos y experiencias entre ellos.

El proyecto, que se desarrollará de inmediato, consistirá en definir una serie de comarcas rurales para probar en cada una de ellas técnicas de mejora competitiva y posteriormente evaluar los resultados, de manera que una vez finalizado el programa, las administraciones puedan ejecutar actuaciones eficaces que mejoren la competitividad.

Se definirán y ejecutarán actuaciones sobre el tejido productivo artesanal en Sevilla y Huelva, trasladando posteriormente los beneficios aportados a las empresas de Marruecos mediante un intercambio de experiencias y el desarrollo de encuentros empresariales. Para ello, se tiene previsto la celebración de encuentros de negocios o networking en cada territorio, asesoramiento a empresas, jornadas y talleres varios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento