CSIF rechaza el nombramiento "por decreto" y "sin publicidad" del coordinador de tráfico criticado por Uplba

La central sindical CSIF ha expresado este lunes su rechazo, como ya hiciera el pasado jueves el sindicato de la Policía Local y los Bomberos de Jaén (Uplba), al nombramiento por parte del Ayuntamiento de Tomás Méndez como "coordinador del Área de Movilidad Urbana", que se ha realizado, según esta organización, mediante "un decreto que carece de los principios constitucionales por los que se deben regir la provisión de puestos de trabajo en las administraciones públicas", que son, según ha recordado, los de "publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

La central sindical CSIF ha expresado este lunes su rechazo, como ya hiciera el pasado jueves el sindicato de la Policía Local y los Bomberos de Jaén (Uplba), al nombramiento por parte del Ayuntamiento de Tomás Méndez como "coordinador del Área de Movilidad Urbana", que se ha realizado, según esta organización, mediante "un decreto que carece de los principios constitucionales por los que se deben regir la provisión de puestos de trabajo en las administraciones públicas", que son, según ha recordado, los de "publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

En una nota, y al igual que la pasada semana hiciera Uplba, el sindicato CSIF ha llamado la atención sobre los "8.000 euros de productividad" que, según esta organización, trató de abonarle el Consistorio a este empleado público "hace pocos días también vía decreto", una cantidad que "en la actualidad nadie cobra en el Ayuntamiento" y que finalmente no se llegó a abonar "por el enorme ruido, malestar y agravio que produjo entre la inmensa mayoría de empleados públicos" de dicha administración.

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF en Jaén, Enrique García, sostiene que la organización a la que representa "no ha tenido la oportunidad de manifestar que dicho nombramiento adolece de criterios técnicos y de austeridad", puesto que no ha existido "foro de negociación alguno con los legítimos representantes de los trabajadores públicos".

Así, desde CSIF se mantiene que "la vigilancia y el control del tráfico en el casco urbano es competencia exclusiva de las policías locales", por lo que "el Área de Movilidad Urbana debe estar integrada por policías locales y dependiente de la Jefatura de Policía Local, con protagonismo de funcionarios de Policía en segunda actividad".

Esto también incluye, según la central sindical, "la coordinación de los negociados que la comprendan, atendiendo así al principio de eficiencia y optimización de los recursos humanos en las Administraciones públicas, es decir, ahorro".

Así las cosas, CSIF considera "innecesario y un error crear un bicefalia en un tema tan importante y delicado como es el control del tráfico en la ciudad", y entiende que "no existe motivo de funcionalidad alguno que conlleve la urgencia para proveer este puesto de trabajo a través de un decreto y no de un concurso de méritos bajo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

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