Monago anuncia una inversión de 25 millones de euros en tres años para "impulsar" la Plataforma Logística de Badajoz

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una inversión de 25 millones de euros entre 2014 y 2016 para "impulsar" la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, situada en Badajoz.
Monago y Ana Pastor
Monago y Ana Pastor
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Monago y Ana Pastor

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una inversión de 25 millones de euros entre 2014 y 2016 para "impulsar" la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, situada en Badajoz.

Monago ha realizado este anuncio durante la inauguración este lunes en Mérida del Parque empresarial 'El Prado Ampliación', a la que ha asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, y diversas autoridades.

En su intervención, el presidente extremeño ha anunciado que el Gobierno regional asumirá la primera fase de este proyecto, y para ello, este mismo martes, se aprobará en el Consejo de Gobierno un acuerdo entre el Ejecutivo de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) para llevar a este proyecto.

"Con nosotros la Plataforma Logística se empieza a construir", ha aseverado Monago, quien ha considerado que en este caso "ha faltado ambición y creer de verdad en un proyecto" que en términos estratégicos "es de los más importantes de la historia de esta región", ha señalado.

Según ha aseverado Monago, a lo largo de la historia, Extremadura "ha sido la gran olvidada en las infraestructuras", por lo que ha aseverado que "ahora", los ejecutivos regional y central están "trabajando para que esta situación se revierta".

Dos gobierno están "dispuestos a impulsarlo" esta Plataforma Logística, un proyecto que, según ha dicho, junto al "impulso" que el Ministerio de Fomento "quiere dar a la línea ferroviaria Madrid-Lisboa", puede convertir a Extremadura "en un centro logístico de referencia".

"Con este convenio, vamos a renovar el firmado en 2005 y la adenda de 2010, que dio como resultado la declaración de "proyecto de interés regional", ha concluido.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que este proyecto es "un ejemplo más de la importancia que tiene crear espacios de actividad productiva capaces de dinamizar la actividad económica, crear servicio y generar empleo" con un proyecto que en el que la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) ha invertido 50 millones de euros en suelo.

Inauguración parque empresarial '

El prado ampliación'

La ministra de Fomento y el presidente extremeño han realizado este anuncio durante la inauguración de la ampliación del Parque Empresarial El Prado en Mérida, que "brindará a los ciudadanos de Mérida más y mejores servicios, generará actividad económica y creará empleo", ha asegurado Pastor.

El convenio suscrito entre SEPES y el Ayuntamiento de Mérida ha dado como resultado el desarrollo de 44,7 hectáreas de uso empresarial que, tras el proceso de urbanización ha dado lugar a 125 parcelas de uso industrial y terciario sobre una superficie neta de 261.853 metros cuadrados.

Hasta la fecha, se ha comercializado una superficie de 28.181 metros cuadrados y se dispone de una superficie para la venta de 233.672 metros cuadrados distribuidos en 123 parcelas, 114 de uso industrial y 9 de uso terciario-industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento