El Govern anima a los demandantes de empleo a presentarse a pruebas de acceso a instituciones europeas

El Govern ha animado a todas las personas que busquen empleo en la comunidad a que "amplíen sus miras y se planteen la posibilidad de presentarse a las pruebas de acceso a las instituciones europeas".
Llorenç Huguet y Antoni Gómez
Llorenç Huguet y Antoni Gómez
CAIB
Llorenç Huguet y Antoni Gómez

El Govern ha animado a todas las personas que busquen empleo en la comunidad a que "amplíen sus miras y se planteen la posibilidad de presentarse a las pruebas de acceso a las instituciones europeas".

El Ejecutivo balear ha destacado que las instituciones europeas emplean a más de 4.000 personas y ofrecen la oportunidad de desarrollar una carrera profesional internacional. Para ello, cada año existen convocatorias para realizar periodos de prácticas o trabajar en las distintas instituciones europeas. Desde el Centro Baleares Europa y a través de los profesionales del Europa Direct, las personas interesadas pueden informarse.

Precisamente, el vicepresidente, Antonio Gómez, ha inaugurado este lunes 'Las oportunidades de empleo en las instituciones europeas', que tiene como objetivo informar a los jóvenes de la formación, los procesos de selección y la preparación de las pruebas de preselección para el acceso a la función pública en la Unión Europea

Acompañado por el rector de la Universitat de les Illes Baleares, Llorenç Huguet, ha remarcado que "el futuro de Baleares está ligado al de la Unión Europea, como lo está al del Estado español. En este sentido, nuestras políticas alineadas con las de Europa tienen como piedra angular la Estrategia Europa 2020".

La Estrategia Europa 2020, que es el marco de referencia que constituye la guía que deben seguir tanto la UE como el resto de las administraciones públicas, establece como uno de sus grandes objetivos que el 2020 el 75 por ciento de la población de entre 20 y 64 años esté empleada. En cuanto a estos datos, y en el caso de España, este objetivo es del 74 por ciento ya que supone un gran reto dado que, según datos estadísticos de 2012, el porcentaje de población ocupada era del 59,3 por ciento.

A este respecto, Gómez ha remarcado que "si bien en Baleares el dato estadístico es mejor, ya que alcanza el 64,5 por ciento y el pasado mes de enero fue el noveno mes consecutivo en que se creó empleo neto, todavía nos queda un largo recorrido para alcanzar la meta del 74 por ciento". Por ello, la Conselleria de Economía y Competitividad está implementando medidas de políticas activas de empleo que ayuden a incrementar el número de personas ocupadas, ha dicho.

El vicepresidente ha manifestado que, "conscientes de que este objetivo va ligado a la educación y formación de la población, tal como se contempla en la Estrategia Europa 2020, que reclama medidas tanto para reducir la tasa de abandono escolar como para incrementar la tasa de universitarios, desde la Conselleria de Educación Cultura y Universidades se está aplicando el tratamiento integrado de lenguas (TIL), cuyo objetivo es que al final de la etapa educativa los alumnos dominen las dos lenguas oficiales y una extranjera, el inglés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento