Maíllo, tras la oferta de pactos de Moreno a Díaz: "Que hable de empleo con Rajoy, con quien tiene hilo directo"

Advierte de que "la sonrisa y el marketing" se han extendido entre el bipartidismo y recuerda que "obras son amores y no buenas razones"
Antonio Maíllo, hoy ante los medios
Antonio Maíllo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo, hoy ante los medios

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido al nuevo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, que hable de empleo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "con quien tiene hilo directo", después de que Moreno ofreciera a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su primera intervención pública como presidente del PP-A, alcanzar una serie de pactos para resolver los problemas de la Comunidad, entre ellos el desempleo.

En declaraciones a los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha dicho que habría que preguntarle a la presidenta de la Junta si va a recibir o no al nuevo líder del PP-A. "Yo no intervengo en su agenda ni ella en la mía", ha afirmado el dirigente de izquierdas, quien, en relación a la propuesta de Moreno, ha dicho que apuesta por "menos ofrecimientos y por más trabajar".

Así, tras considerar que el nuevo presidente del PP-A se estrena con "un brindis al sol" y con una estrategia "sin contenido político, basada en el marketing y la sonrisa", ha afirmado que estas dos últimas cuestiones, el marketing y la sonrisa, se han extendido en los últimos tiempos entre el bipartismo, en clara alusión a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A.

Maíllo, que ha hecho uso del refrán "obras son amores y no buenas razones", ha dicho que el PP-A y su presidente demostrarán en el Parlamento, "que es el mejor sitio para el diálogo", si van a seguir con la estrategia de plegarse a las decisiones del Gobierno o si van a defender los intereses de Andalucía por encima de las cuestiones de partido.

Le desea "suerte" en lo personal pero no en lo político

El coordinador general de IULV-CA ha deseado "suerte" en lo personal al nuevo presidente del PP-A, aunque "no en lo político donde somos incompatibles". En su opinión, Moreno simboliza la ejecución de las políticas de Rajoy y la "falta de autonomía" del PP andaluz.

Tras recordar que el PP-A ha sido la tercera fuerza parlamentaria que aborda un proceso de renovación de su dirección, siendo IULV-CA la primera fuerza política en hacerlo en junio de 2013, Maíllo ha dicho que el problema de Moreno es el "currículum" que trae como secretario de Estado de Políticas Sociales e Igualdad.

En este contexto, ha destacado que España ha pasado del puesto número 30 al 12 en materia de igualad estando Moreno al frente de este cargo, desde el que también se han reducido las partidas para dependencia. "Moreno representa el rostro del recorte social y del recorte en igualdad", ha manifestado.

Sobre el hecho de que IULV-CA sea la única fuerza política representada en el Parlamento que aún no tiene elegido al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas autonómicas, Maíllo ha asegurado que dicha elección se tomará entre las elecciones europeas y las municipales. Según ha apuntado, "será un debate que afrontaremos con mucha normalidad y a nuestro ritmo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento