Alerta en la Comunidad de Madrid por fuertes rachas de viento de 80 kilómetros por hora

  • La comunidad de Madrid se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros por hora en la Sierra y hasta 75 en el resto de la Comunidad.
  • Se recomienda tomar precauciones, como asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas.
  • Los conductores deben sujetar firmemente el volante, evitar altas velocidades, maniobras bruscas y precaución al adelantar camiones.
  • PREVISIÓN: Una profunda borrasca pone en alerta 40 provincias.
Una joven hace frente a una fuerte racha de viento.
Una joven hace frente a una fuerte racha de viento.
EFE
Una joven hace frente a una fuerte racha de viento.

La Comunidad de Madrid se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros por hora en la Sierra y hasta 75 en el resto de la Comunidad, según han informado fuentes del 112.

En concreto, en la zona de la Sierra el aviso es de vientos de hasta 80 kilómetros por hora desde las 0.00 hasta las 21.00 horas. En la zona metropolitana la previsión es de vientos de hasta 75 kilómetros por hora entre las 12.00 y las 21.00 horas y en la zona  Sur, Vegas y Oeste de hasta 75 kilómetros por hora ente las 12.00 y las 20.00 horas.

Recomendaciones importantes

En esta situación, el 112 recomienda medidas de precaución como evitar pasar bajo árboles o elementos móviles.

También se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas asegurar ante las fuertes rachas de viento previstas hasta las 18 horas de este lunes, como ha informado a través de un comunicado.

Conviene retirar las macetas y los objetos situados en alféizares o terrazas que puedan caer a la calle provocando accidente. También se recomienda que cuando se camine por la calle se esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse y evitar en la medida de lo posible andar debajo de instalaciones provisionales como andamios o grúas de construcción.

En caso de realizar actividades al aire libre hay que verificar la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, como porterías, canastas de baloncesto...

En vías rápidas los conductores deben estar atentos a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

También se aconseja especial prudencia al adelantar camiones y a la entrada y salida de túneles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento