Díaz Tezanos censura la "trampa" del PP de "pregonar" una recuperación que "no perciben" los ciudadanos

La socialista dice que Cantabria está "peor" que hace dos años y medio, debido "al peor gobierno y el peor presidente en el peor momento"
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
PSOE

La secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha acusado este domingo a los presidentes de los gobiernos central y regional, Mariano Rajoy e Ignacio Diego, y máximos líderes del PP a nivel nacional y autonómico, de estar "predicando y pregonando a los cuatro vientos" una recuperación que los ciudadanos "no perciben".

A su juicio, se trata de una "estrategia" del partido, una "trampa", con la que los 'populares' tratan de "convencer" a la sociedad de que "lo peor ha pasado" y que 2014 va a ser el "año de la recuperación", para que les "perdonen" en "engaño" y sus "incumplimientos" y les vuelvan a votar, en las elecciones europeas del próximo mayo y, también, en las municipales y autonómicas del próximo.

Así lo ha advertido la dirigente del PSC-PSOE en Unquera (Val de San Vicente), en la tradicional comida del partido en el municipio, y que ha contado con la participación del secretario general del PSOE vasco, Patxi López.

Díaz Tezanos ha señalado que la "recuperación de Diego" no se va a traducir en "una mejora de la calidad de vida diaria" de los ciudadanos. Y ha añadido que en el PP "no hablan" de lo que ha pasado desde 2011, sino de lo "bueno" que, según dicen, va a venir este 2014, para que los ciudadanos "cerremos los ojos" ante la realidad y "olvidemos lo que prometieron", aunque a su juicio no se puede ocultar el "incremento" de la "desigualdad" y el "sufrimiento".

Tras aludir a los recortes y pérdidas de derechos, especialmente en el ámbito laboral, sanitario y educativo, la también diputada del PSC-PSOE ha opinado que la actual está siendo una legislatura "perdida". En esta línea, ha señalado que es "urgente" el "abandono" de las políticas "fracasadas" del Ejecutivo de Diego.

"Cantabria necesita otro gobierno y lo va a tener" ha sentenciado Díaz Tezanos, para afirmar que los socialistas van a gobernar en 2015. Al hilo de esto último, ha aseverado también que 2014 es "el último año de la derecha", tanto en la región como en España.

Elecciones europeas

Pero antes, ha recordado, el próximo mes de mayo se celebrarán las elecciones europeas, que es "el primer reto" del PSOE, pues no son "unas elecciones más", sino que los socialistas y los ciudadanos "nos jugamos mucho", ha apostillado.

Tras aclarar que los recortes no provienen de Europa, sino de "la derecha europea", la exconsejera de Educación de Cantabria ha asegurado que dentro de tres meses se va a demostrar que el PP "ha perdido la mayoría social" que logró en 2011, mientras que la cita va a servir al PSOE para "recuperar la confianza que perdimos".

Con estos comicios se va a iniciar, a su juicio, "un tiempo nuevo de esperanza", ya que si ganan los socialdemócratas se generará en la UE empleo y riqueza, en vez de desigualdades sociales, según ha comparado.

CANTABRIA

Respecto a Cantabria, la líder del PSOE regional ha asegurado que en su partido van a "luchar con fuerzas" para impedir que desde el PP "privaticen" el Hospital Valdecilla e "hipotequen" a Cantabria durante "20 años", de ahí el recurso presentado ante el TSJC.

También se ha referido al recurso interpuesto contra los conciertos educativos a colegios del Opus Dei, toda vez que en el PSOE defienden una educación "pública y de calidad", ha reiterado.

En cuanto a las empresas que se instalan en la región, la socialista ha expresado que "bienvenidas sean", pero ha puntualizado que no se pueden implantar "a costa" de dejar sin apoyo a las cántabras o a base de salarios "más bajos"

Con todo ello, Díaz Tezanos ha resumido que Cantabria está "peor" que hace dos años y medio, debido "al peor gobierno y el peor presidente en el peor momento". Ha apuntado para finalizar que recuperar el empleo, la educación, la sanidad, las ayudas y la igualdad es "la verdadera recuperación" y "no la del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento