Cantabria está mañana en alerta roja por olas de hasta 10 metros

Y naranja por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 120 km/h
Viento y oleaje en el Cantábrico, en Santander
Viento y oleaje en el Cantábrico, en Santander
EUROPA PRESS

Cantabria está este lunes, 3 de marzo, en alerta roja (riesgo máximo) por fenómenos costeros adversos, ya que las olas podrían alcanzar los 10 metros.

Además, se ha activado el aviso naranja (riesgo) por fuertes vientos, de hasta 120 kilómetros por hora, ha informado la Dirección General de Protección Civil del Gobierno regional.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja por fenómenos costeros adversos a partir de las 12 horas y a lo largo de toda la jornada, con olas que oscilarán entre los 8 y los 10 metros.

Además, se ha activado, también a partir de las 12 horas y hasta las 21, la alerta naranja por fuertes vientos en el litoral, centro de la comunidad autónoma y valle de Villaverde.

El viento será del oeste con rachas que alcanzarán los 120 kilómetros por hora. La alerta naranja se extiende también a Liébana, donde entre las 9 horas y las 18 horas, se esperan vientos de 110 kilómetros por hora.

Asimismo, se ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros adversos desde este domingo, a las 18 horas y hasta las 12 horas de mañana, con olas de 5 a 8 metros y viento del oeste de fuerza 9.

RECOMENDACIÓN

Ante estas alertas, se aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones. Las medidas de prevención y colaboración ciudadana son "esenciales", recuerda el Ejecutivo.

Así, ante el viento, conviene alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción. Si se encuentran en zonas marítimas, los ciudadanos deben procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por mareas y oleajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento