Estación Gourmet Valladolid acoge cursos de dulces de Carnaval para niños el lunes y el martes

Estación Gourmet Valladolid y Artesanos Alimentarios de Castilla y León organizan este lunes y martes cursos de dulces de Carnaval dirigidos a los más pequeños.

Estación Gourmet Valladolid y Artesanos Alimentarios de Castilla y León organizan este lunes y martes cursos de dulces de Carnaval dirigidos a los más pequeños.

El objetivo de estos curso no sólo es el de enseñar a las familias cómo elaborar tradicionales flores, hojuelas y rosquillas de Carnaval, sino que también persigue entretener y divertir a padres e hijos al mismo tiempo, han informado a Europa Press fuentes del establecimiento ubicado junto a la Estación Campo Grande.

El curso consta de una parte teórica sobre la historia y el origen de estos dulces en la Comunidad y de otra práctica en la que los más pequeños, rodillo en mano, darán forma a las orejuelas que los artesanos les enseñarán a elaborar, todo ello bajo la supervisión de uno de sus progenitores.

Tampoco faltarán disfraces de cocineros para los pequeños estudiantes ni una degustación de los dulces que ellos mismos han elaborado, han indicado fuentes de Estaación Gourmet, que han añadido que cada niño podrá llevarse a su casa una bandejita con sus flores, hojuelas o rosquillas de Carnaval.

TALLERES

En concreto, estos dos días, en horario de 12.00 y 17.00 horas, la Escuela de Estación Gourmet ofrece estos cursos para diez niños de entre cuatro y 14 años acompañados por uno de sus progenitores.

El lunes a las 12.00 horas se llevará a cabo el taller de rosquillas fritas de Carnaval Sira del Val, de 'Horno la Peregrina', Carrión de los Condes (Palencia), y a las 17.00 horas el taller de hojuelas de Carnaval Ángeles Leonardo, de 'La Giralda de Castilla', Matapozuelos (Valladolid).

Ya el martes, a las 12.00 horas, se desarrollará otro curso de floretas de Carnaval Genaro Montero, de 'Rosquillas Ledesminas', Ledesma (Salamanca) y a las 17.00 horas el taller de Orejas de Carnaval Isabel Hernández Vallejo, de 'Panadería Mariano Hernández', Ávila.

Desde su inauguración hace tres meses más de 1.500 personas han pasado por la Escuela de Estación Gourmet, un servicio gratuito que este salón gastronómico ofrece a sus clientes todas las semanas.

Un total de 60 cursos, talleres, 'show case' y degustaciones forman el currículum de la Escuela, que pretende acercar la cocina profesional a los vallisoletanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento