La Comisión 8 de marzo inicia mañana una semana de actos conmemorativos del Día de la Mujer en Cantabri a

Talleres, obras de teatro y proyección de películas completan un programa que se cerrará con una manifestación en Santander
Manifestación 8 de marzo
Manifestación 8 de marzo
UGT

La Comisión 8 de Marzo de Cantabria, plataforma integrada por distintas organizaciones de mujeres y departamentos de igualdad de sindicatos y partidos políticos de la región, iniciará este lunes una semana de actos conmemorativos previos a la celebración del Día Internacional de las Mujeres que incluye talleres, obras de teatro y proyección de películas.

La mayor parte los actos conmemorativos programados por la Comisión 8 de Marzo en Cantabria, que este año organiza por primera vez una agenda de actividades complementarias a la manifestación del Día Internacional de las Mujeres, se celebrarán en la sede social de la Obra Social de Caja Cantabria (CASYC) en Santander.

Así, la sede de CASYC albergará, desde el próximo lunes al miércoles 5 de marzo, tres talleres, todos programados a partir de las 18 horas.

El lunes 3 de marzo, el taller Conciencia Corporal Feldenkrais "El esfuerzo adecuado"; al día siguiente, el taller de psicodrama "El género como reto", impartido por Jaime González Garzón y Andrea Aja de Maruri; y el miércoles 5 de marzo "De la centralidad del empleo a la centralidad de la vida, una mirada feminista a la Renta Básica", impartido por María Fidalgo.

El jueves 6 de marzo, en el mismo escenario y a las 20 horas, la Comisión 8 de Marzo incluye en su programa conmemorativo la obra de teatro "Monólogos de la vagina", dirigida por Eve Ensler y promocionada por la Fundación VDAY de Santander; que se representará también al día siguiente y a la misma hora en el Centro Social Itaca de Torrelavega y el mismo 8 de marzo en el Salón de Actos de la Escuela de Náutica de Santander, a las 19,30 horas.

El 7 de marzo, además de la mencionada obra teatral prevista en Torrelavega, la Comisión 8 de Marzo ha organizado un nuevo taller en la CASYC, a las 18 horas, con el título "Los límites de las identidades", dirigido por María Díaz Angulo.

Manifestación y teatro

El mismo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se celebrará como en años anteriores la tradicional manifestación por las calles de Santander, que partirá a las 12 horas de la Plaza de Numancia y concluirá su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

La Comisión 8 de Marzo cerrará sus actos conmemorativos al día siguiente del Día Internacional de las Mujeres con un aperitivo con "Los Gildos", a las 13 horas, en el bar Bolero de Santander (calle San Celedonio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento