El Papa Francisco recibe el lunes al obispo de Santander

Con motivo de la visita Ad Limina que realizan los prelados españoles
Obispo de Santander
Obispo de Santander
OBISPADO
Obispo de Santander

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, será recibido este lunes 3 de marzo por el Papa Francisco con motivo de la Visita Ad Limina Apostolorum que los obispos españoles están realizando a Roma desde el pasado 24 de febrero.

Jiménez Zamora permanecerá en compañía de los 11 obispos que presiden las diócesis de las Provincias Eclesiásticas de Galicia (Santiago de Compostela) y Oviedo, esta última a la que pertenece la de Santander junto con las de León, Astorga y la propia Oviedo. El encuentro se celebrará entre las 10.30 y las 12 horas, informa el Obispado de Santander.

Esta Visita Ad Limina se realiza cada cinco años aproximadamente, y ésta es la primera que se efectúa por los obispos españoles desde el final del pontificado de Juan Pablo II.

Con ella, "se visibiliza la unidad y la comunión" de los sucesores de los Apóstoles con el Sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. De este modo, la Visita Ad Limina es una ocasión para "la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa".

GRATITUD

Jiménez Zamora adelantó que cuando esté en presencia del Papa Francisco le transmitirá el sentimiento de "gratitud" de todos los diocesanos de Cantabria y Mena y le agradecerá el testimonio que está "dando de alegría", ya que en su opinión está despertando "un nuevo clima y una nueva primavera" en la Iglesia.

El obispo ofrecerá al Santo Padre "la ayuda humilde y pobre de nuestras personas" y le trasladará "nuestra comunión y sintonía con él". Jiménez Zamora cree que "la mejor forma" de querer al Papa es la de "secundar sus orientaciones y rezar por él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento