Abre dos de cada tres días
Con esto, pretenden que haya actividad unos 200 días al año –más es casi imposible porque hay que montar y desmontar los expositores– frente a los ochenta que abre en la actualidad.
«Queremos que se convierta en la feria mediana más importante de España y que los certámenes sirvan para fomentar la imagen de marca de Valladolid y potenciar el mercado de nuestras empresas en el mundo», explicó el presidente de la Cámara de Comercio y de la institución ferial, José Rolando Álvarez.
Para lograrlo van a ofrecer más servicios a los expositores, como Internet sin cables (WI-FI) en todo el recinto, aire acondicionado, mejora de la página web. En total invertirán 3,5 millones de euros.
Según las estimaciones, cada euro que se gasta para organizar una feria se traduce en diez euros de reporte en la ciudad: hoteles, comidas, organización...
Las nuevas ferias
Propias: el español, los proveedores asiáticos, las miniaturas, recursos humanos de empresas y subcontratas.
Ferias promovidas por otros órganos: sobre las administraciones públicas, energías renovables, el marketing, el transporte, los medicamentos, catering y los caballos.
Miniferias dentro de grandes ferias: Animales de compañía (Expolid), Turismo de salud y enoturismo (Intur), riesgos laborales (Labora), paquetes (Transporte y logística), congelados (Alimentaria) y muebles (Vivienda).
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