Más de 900 personas se congregan en el abrazo humano a la Catedral de 'Orgullosos de Jaén'

En torno a 900 y 1.000 personas, según datos de Protección Civil, se han congregado este viernes en torno a la Catedral de Jaén para participar en el abrazo humano que ha convocado la iniciativa 'Orgullosos de Jaén' para apoyar su candidatura a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

En torno a 900 y 1.000 personas, según datos de Protección Civil, se han congregado este viernes en torno a la Catedral de Jaén para participar en el abrazo humano que ha convocado la iniciativa 'Orgullosos de Jaén' para apoyar su candidatura a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Fuentes de la organización han informado a Europa Press de que se ha rodeado la Catedral "con creces", y de hecho, "muchas personas se han quedado en la plaza de Santa María, donde se ubica la fachada principal del templo de Andrés de Vandelvira".

Así, las mismas fuentes han destacado que el encuentro ha sido "todo un éxito", ya que "ha sobrepasado todas las expectativas de la organización", que, en un principio, "no eran muy esperanzadoras al coincidir con fechas festivas en la Comunidad".

De esta forma, han señalado que habían hecho un total de 400 camisetas para regalarlas a los asistentes, con el lema 'Jaén y Andalucía quieren que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad', y "más de la mitad se han quedado sin ella porque no contaban con tanta cantidad de público". Es por ello que se han mostrado "muy contentos" por la convocatoria "tan grande".

Cabe recordar que el evento ha sido transmitido en directo en horario de máxima audiencia para toda la Comunidad por el programa 'Andalucía Directo' de Canal Sur. Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla ha entregado a los participantes aceite de oliva virgen extra.

Uno de los momentos culminantes del acto ha sido el despliegue de una pancarta gigante de 20 metros de largo con la que se ha pedido que la Catedral sea declarada Patrimonio de la Humanidad. El abrazo humano ha contado con el patrocinio de la Diputación de Jaén y la colaboración de la DO Sierra de Cazorla y la empresa Oedim.

'Orgullosos de Jaén' es una iniciativa impulsada por la consultora de comunicación Hermes Comunicación que está reuniendo numerosas razones que contribuyen a que los jiennenses puedan sentirse orgullosos de su propia tierra. Se articula en torno a un portal web con noticias, reportajes, curiosidades, reportajes en vídeo y vídeos de personas muy conocidos que explican los motivos que tienen para sentirse orgullosos de su provincia. Los contenidos se dividen por temas, que abarcan desde la historia o el aceite de oliva hasta la economía o la cultura. El proyecto está cosechando un gran éxito, ya que en sólo nueve meses ha conseguido reunir cerca de 9.000 seguidores en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento