Investigan el contenido de las botellas tras la intoxicación, pues uno de los jóvenes "la encontró"

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han procedido a remitir a laboratorio las botellas de alcohol y refrescos utilizadas por los jóvenes que la pasada noche se intoxicaron tras participar en un 'botellón' en Almería --suceso que se saldó con una muerte--, al haber declarado uno de los jóvenes que se "encontró" el envase de alcohol (whisky) y que lo guardaba "para un día que tuviera una fiesta".

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han procedido a remitir a laboratorio las botellas de alcohol y refrescos utilizadas por los jóvenes que la pasada noche se intoxicaron tras participar en un 'botellón' en Almería —suceso que se saldó con una muerte—, al haber declarado uno de los jóvenes que se "encontró" el envase de alcohol (whisky) y que lo guardaba "para un día que tuviera una fiesta".

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, el grupo principal, de seis jóvenes —cinco de ellos de nacionalidad española y otro de nacionalidad marroquí, conocidos entre sí y de edades comprendidas entre los 21 y 23 años—, venía del municipio de El Ejido para disfrutar de los carnavales en la capital almeriense.

Las testimoniales apuntan a que tras beber en poca cantidad los jóvenes comenzaron a encontrarse mal, por lo que habrían dejado en el lugar los utensilios propios de la ingesta y fueron atendidos médicamente.

Más tarde, dos indigentes que pasaban por la zona vieron el alcohol y procedieron a tomar del mismo, en esta ocasión en mayor cantidad, lo que habría derivado en una mayor gravedad de la intoxicación, que de hecho acabó con la muerte de uno de ellos, tras ser encontrados semiinconscientes.

Después de ser trasladados los miembros del primer grupo al hospital de Torrecárdenas, quedaron hospitalizados, tres en observación y otros tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El segundo indigente quedó también ingresado en Cuidados Intensivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento