El presidente del Consell de Menorca asegura que la posición del PP de Baleares ante las prospecciones es "clara"

El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, ha asegurado este viernes el posicionamiento del PP de Baleares en contra de las prospecciones petrolíferas "está muy claro".

El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, ha asegurado este viernes el posicionamiento del PP de Baleares en contra de las prospecciones petrolíferas "está muy claro".

Así lo ha dicho a Europa Press al ser preguntado sobre el hecho de que los cinco diputados populares de Baleares votaran este jueves en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista a través de la que se reclamaba la paralización de las prospecciones.

"La propuesta incluía 19 puntos y se tenía que votar en bloque", ha indicado Tadeo, quien ha criticado al PSOE de hacer "demagogia" intentando hacer votar conjuntamente puntos con los que son conscientes de que el PP está de acuerdo con otros que saben que la formación conservadora no aprueba.

"Lo de ayer fue un episodio político más y lo tenemos que dejar aquí", ha subrayado el presidente del Consell, quien ha remarcado que el PP, tanto a nivel menorquín como a nivel balear, "ha demostrado que está en contra de las prospecciones" y por ello afirma que continuarán defendiendo esta postura.

El jefe del Ejecutivo insular ha reiterado que tanto el Consell de Menorca como el Parlament ha votado en contra de los proyectos de prospecciones petrolíferas.

En este sentido, Tadeo ha considerado que el hecho de que los diputados de Baleares votaran ayer en contra de la paralización de las prospecciones no afectará negativamente puesto que, según ha manifestado, "es a través del poder ejecutivo desde donde tenemos que hacer fuerza, como hemos venido haciendo hasta ahora".

Cabe recordar que uno de los diputados que rechazó la moción del Grupo Socialista fue el menorquín Juan Carlos Grau, quien el sábado pasado estaba presente en la manifestación en contra de las prospecciones celebrada en Ciutadella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento