"El correo gratuito de la Junta incrementa su capacidad y seguridad

Desde ayer se llama correo andaluz y tiene 250 megas. También incorpora protección contra virus y mensajes no deseados.
La Consejería de Innovación ha reestrenado su correo electrónico gratuito. Puesto en marcha a mediados de 2003, el correo del ciudadano dejó ayer de llamarse así para adoptar una nueva denominación: correo andaluz. Se trata de una versión mejorada de la antigua que ya está disponible en el apartado de servicios de www.andaluciajunta.es. Los usuarios de la cuenta primitiva disfrutarán de las ventajas de la nueva automáticamente y sin tener que solicitar ningún cambio.

LAS VENTAJAS

Capacidad: El correo andaluz alcanza los 250 megabytes de capacidad. Pero aunque ha aumentado –antes sólo tenía 10 megas– las cuentas de yahoo o gmail tienen más capacidad.

Protección: Incorpora mecanismos de protección contra virus y correos no deseados o spam.

Filtros: El usuario podrá seleccionar qué tipo de mensajes desea recibir y cuáles no. Está pensado también para cuentas de niños.

Calendario: Es otro de los servicios novedosos.

Confidencialidad: Garantizada gracias al cifrado de los mensajes. También se podrán configurar mensajes de respuesta automática y peticiones de confirmación.

USUARIOS

En total: Este correo cuenta ya con más de 140.000 cuentas. Casi 12.000 se usan fuera de Andalucía.

En la región: Gana Sevilla (31.652 correos). Tras ella, Córdoba (21.322), Granada (19.885), Jaén (17.006), Málaga (13.605), Almería (12.726), Cádiz (12.015) y Huelva (9.386).

En el extranjero: Hay 112 cuentas usadas en el extranjero, principalmente en Iberoamérica, EE UU y Europa.

12.000 usuarios de los 140.000 que tienen ya este correo viven fuera de nuestra comunidad autónoma

Menores, con autorización

El renovado correo andaluz mantiene activa la posibilidad de que los chicos y chicas menores de 14 años puedan abrirse su propia cuenta, aunque con matices. Como ya preveía el correo del ciudadano, estos niños deberán contar con la autorización de sus padres o tutores. El procedimiento es sencillo ya que el progenitor sólo tiene que aportar su nombre, DNI, dirección y contacto. Éste requisito incorporado por la Junta no está presente en otros servidores de correo electrónico, que no distinguen la edad de sus usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento