Estrella Morente señala haberse sentido "muy cerca" de su padre tras ser distinguida con una Medalla de Andalucía

La cantaora de flamenco Estrella Morente ha señalado que se ha sentido "muy cerca" de su padre, el también cantaor Enrique Morente --fallecido en 2010--, tras haber sido distinguida este viernes con una Medalla de Andalucía por parte del gobierno andaluz con motivo del 28-F, día de la comunidad autónoma.

La cantaora de flamenco Estrella Morente ha señalado que se ha sentido "muy cerca" de su padre, el también cantaor Enrique Morente —fallecido en 2010—, tras haber sido distinguida este viernes con una Medalla de Andalucía por parte del gobierno andaluz con motivo del 28-F, día de la comunidad autónoma.

En la rueda de prensa que se ha realizado tras el acto de entrega de las medallas, Morente ha afirmado que desconocía sus convergencias con el cantante Miguel Ríos, en relación al discurso que ha dado éste tras recibir el Título de Hijo Predilecto de Andalucía. Igualmente, ha señalado que el rockero, nombrado Hijo Predilecto, "ha sido importantísimo como artista, como músico y como andaluz".

Asimismo, el restaurador Ángel León, también galardonado con la Medalla de Andalucía, ha apuntado que como andaluz quiere "reivindicar la cocina del sur, desde un punto de vista vanguardista pero sin perder las raíces". De esta manera, ha dedicado el reconocimiento "a los cocineros anónimos".

Por su parte, Miguel Ríos ha afirmado que ha querido recibir el premio "para hacer reivindicaciones" y ha añadido que "es un deber del ciudadano Ríos". Así, ha señalado que "en el siglo XXI la sociedad se encuentra en lo más perentorio".

De esta manera, ha señalado que en Andalucía "hay más de un millón de personas que están en una situación de desahucio, pasando una fatiga realmente inasumible, hay una distancia entre pobres y ricos cada vez más grande y parece ser que la política trabaja para que eso se sustente".

En este sentido, ha apuntado que "la sociedad civil tiene que decirle a la cosa pública cómo tiene que hacer las cosas" y ha añadido que "es antes el ciudadano que el político", por esta razón asegura haber saludado "antes a los andaluces que a la presidenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento