El arte de no tener casa

Un grupo de artistas de Gràcia inaugura Ferimobi 2007, la primera feria de la vivienda alternativa, que expone hasta 25 piezas inspiradas en la precariedad inmobiliaria.
Casa ataúd, de Josh Merrow.
Casa ataúd, de Josh Merrow.
Casa ataúd, de Josh Merrow.
Perro ladrillo, Casa-ataúd o Vivienda-trampa son algunas de las 25 piezas, entre pinturas, ilustraciones, vídeos y maquetas, que se exponen desde hoy en Ferimobi 2007, la primera feria de la vivienda alternativa.Esta muestra monotemática retrata de un modo crítico, surrealista e imaginativo los problemas para acceder a una vivienda digna a un precio razonable.

Sus creadores son un grupo de artistas de entre 25 y 35 años, agrupados en el Espai Carolines, situado en una fábrica de principios del siglo XX del barrio de Gràcia.

Son diseñadores, fotógrafos, pintores, programadores y artistas plásticos, que aunque profesionalmente trabajan de modo individual, han unido sus talentos para crear esta original muestra, en la que también hay piezas de artistas y organizaciones sociales del resto del país. Su objetivo es protestar y reflexionar sobre la precariedad inmobiliaria.

* Espai Carolines (Carreró de les Carolines, 4). Hoy a las 20 h. Viernes y sábado de 12 a 20 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento