«Trabajé dos veranos con Calatrava y es un ser especial»

Verónica Alarcón acaba de abrir su estudio-taller en Ruzafa.
Allí desarrolla su creatividad y su especialidad artística: los libros de artista, objetos extraños para el público.¿Qué es un libro de artista?

Un libro ilustrado por artistas en los que cabe el dibujo, la literatura y todos los elementos que escoja cada creador. Sirve de soporte de la expresión artística.

¿Se puede vivir del arte?

De las pasiones no se vive, si por vivir entendemos arte remunerado. Nunca he pretendido vivir de él, es mi pasión.

¿Cómo lo tienen los jóvenes artistas en Valencia?

Hay un panorama positivo. En Ruzafa, cada día hay más talleres de artistas. Muchos compañeros buscan otro tipo de trabajos, otros opositan para profesores con el fin de tener tiempo para crear, y unos pocos se han arriesgado y parece que se están abriendo camino.

Usted ha trabajado con Santiago Calatrava, ¿cómo fue la experiencia?

Formé parte de su equipo de trabajo durante dos veranos en la realización de frisos escultóricos y modelados cerámicos. Es su pasión. Es una persona muy especial, ¡intercambié con él libros de artista!

¿Ponerse una galería es la única salida para los licenciados en Bellas Artes?

En absoluto. Es una opción más, pero no suele ser habitual, son más bien otro tipo de personas las que abren galerías. Además, una galería es muy dura y difícil de mantener, apenas dura.

¿Qué ofrece la suya?

Grabados en varias técnicas y tamaños, libros de artista...

Bio

A sus 27 años, acaba de finalizar su tesis y cursa Historia del Arte. Algunos de sus libros de artistas están en museos y colecciones privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento