Espadas dice que Emvisesa sigue sin responder y rechaza la mayor parte" de peticiones de rebajas de alquileres

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Juan Carlos Cabrera y Adela Castaño se han reunido con inquilinos de la empresa municipal de vivienda Emvisesa para analizar los "distintos problemas existentes" en la empresa y el nivel de ejecución de compromisos anunciados como la rebaja de los alquileres a las rentas bajas aprobada en octubre.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Juan Carlos Cabrera y Adela Castaño se han reunido con inquilinos de la empresa municipal de vivienda Emvisesa para analizar los "distintos problemas existentes" en la empresa y el nivel de ejecución de compromisos anunciados como la rebaja de los alquileres a las rentas bajas aprobada en octubre.

Durante la reunión, el portavoz socialista pudo "confirmar que la cifra de expedientes tramitados sigue siendo mínima". "La mayor parte de las propuestas de rebajas de alquileres o no se responden, como le ocurre a muchos vecinos, o se rechazan, ya que en el primer mes de este acuerdo se recibieron, según las cifras de la propia Emvisesa, más de 160 peticiones, pero han pasado cinco meses de esto y según los últimos datos difundidos en el Pleno de enero sólo se han concedido 16 rebajas de alquiler", explica en una nota el portavoz socialista.

De este modo, recuerda que ya en octubre advirtió de que limitar esta reducción de alquileres a familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el Iprem, cuando para acceder a una vivienda social el máximo son 2,5 veces el Iprem, iba a dejar a "muchas personas que necesitan estos recursos fuera" e incide en que hay "un grave problema de gestión en materia de vivienda".

"Zoido es como Rajoy, se cree que no hay problemas o que se resuelven solos, pero en Emvisesa hay situaciones muy graves a las que no se da respuesta. Zoido debe cesar al gerente y cambiar por completo la gestión en materia de vivienda", sentencia, indicando que los vecinos con "graves problemas van de Urbanismo a Servicios Sociales y de ahí a Emvisesa sin lograr una respuesta".

Así, advierte de que les van mandando "de un lado a otro" y denuncia los "continuos acuerdos incumplidos" por parte del gobierno de Zoido, poniendo como ejemplo que "aún no se ha transferido el parque social de viviendas a Emvisesa ni se ha creado la unidad específica de atención a las familias". El portavoz socialista anuncia que llevará los incumplimientos de Emvisesa a las juntas municipales de los distritos "más afectados", como son Este-Alcosa-Torreblanca y Norte.

En este sentido, Espadas subraya que en el Pleno de octubre se aprobó por unanimidad una moción en la que se instaba a Emasesa a garantizar el derecho al abastecimiento de agua y, por tanto, a "paralizar cualquier orden de corte de suministro a familias que acrediten que no tienen recursos para abonar los servicios". "Primero, el PP votó en contra de este mismo acuerdo cuando se planteó en el Consejo de Administración de Emasesa y, después, en el Pleno de este miércoles volvió a defender que Emasesa no podía establecer medidas para garantizar el suministro a familias sin recursos y rechazó las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista al reglamento de abastecimiento de agua de Emasesa", apunta el portavoz socialista.

Por último, ha enumerado otros "incumplimientos" del gobierno de Zoido en materia de vivienda de sus propios acuerdos, como asegura que ocurre con las decisiones de traspasar a Emvisesa el parque social de viviendas y el parque público, "medidas adoptadas hace un año que aún no se han ejecutado". Asimismo, exige a Zoido que aclare cuántas viviendas siguen vacías y qué medidas se han adoptado para cumplir los acuerdos que planteaban ofertar en régimen de alquiler las viviendas en venta que sigan desocupadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento