Cáceres acoge un foro que ofrece a los emprendedores una experiencia real sobre cómo financiar sus proyectos

El edificio Embarcadero de Cáceres acogerá entre los días 1 y 21 de marzo el Foro de Financiación 'Aprende a financiar tu idea de negocio', organizado por la Asociación de Emprendedores Expertos y Ángeles Inversores de Extremadura.
Presentación Del Foro De Financiación Para Emprendedores Que Se Hará En Cáceres
Presentación Del Foro De Financiación Para Emprendedores Que Se Hará En Cáceres
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Presentación Del Foro De Financiación Para Emprendedores Que Se Hará En Cáceres

El edificio Embarcadero de Cáceres acogerá entre los días 1 y 21 de marzo el Foro de Financiación 'Aprende a financiar tu idea de negocio', organizado por la Asociación de Emprendedores Expertos y Ángeles Inversores de Extremadura.

El encuentro tiene como finalidad por un lado preparar a 12 emprendedores para tener éxito en una ronda de financiación real, así como mostrar a las personas que tienen una idea una experiencia real de cómo prepararse para financiar sus proyectos empresariales.

Para ello, todas aquellas personas que tengan en marcha un proyecto podrán presentarlo hasta el día 8 de marzo, completando la inscripción a través de la web http://emprendedoresexpertos.es y elaborando un video presentación de dos minutos.

De todas las ideas presentadas, el jueves, día 13 de marzo, se realizará una selección por parte de un comité de expertos que valorará cuestiones como el grado de madurez del modelo de negocio, el plan de empresa y la presentación de la idea.

El viernes, día 14 de marzo, se dedicará a las sesiones formativas del foro, a las que podrán asistir tanto los emprendedores con proyectos seleccionados como los que no lo hayan sido, en las que se asesorará sobre financiación de proyectos a través de reconocidos expertos nacionales.

Ya el 21 de marzo, tres coach especializados en inversión de proyectos pulirán la presentación del grupo de proyectos seleccionados, aunque los emprendedores no seleccionados podrán asistir igualmente para ver de primera mano cómo prepararse para una ronda de financiación.

Finalmente, el mismo 21 de marzo, se desarrollará una ronda de financiación mediante la selección, por parte de los coach, de 4 de los 12 proyectos, que tendrán la posibilidad de vivir en primera persona una ronda de financiación con inversores reales.

REFLEXIÓN, INTERCAMBIOS, NETWORKING...

Cabe destacar que a lo largo de todo el foro se realizarán acciones y espacios para los participantes como sesiones de formación, foros de intercambio para encontrar áreas en común, foros de reflexión, espacios de networking, coaching y experiencias reales.

Durante la presentación del foro, que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Cáceres, el concejal de Innovación, Jorge Carrasco, ha destacado que el encuentro "va a tocar un tema muy importante al enfocar el apoyo al emprendedor en la financiación".

En este sentido, ha señalado que "con que un solo proyecto encuentre financiación el foro habrá merecido la pena" y ha agradecido a la asociación la celebración de esta iniciativa, respondiendo así al compromiso adquirido con la cesión de un despacho en el Embarcadero de dotar al edificio y a los cacereños de actividades como esta, según informa el consistorio en nota de prensa.

Por su parte, Jesús Bravo, en representación de la asociación, ha destacado que el foro está financiado al 50 por ciento por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y el otro 50 por ciento lo aportan las cuotas de los propios socios de la asociación, que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores.

Además, ha señalado que los emprendedores que presenten sus ideas pero no sean seleccionados tendrán la oportunidad no solo de formarse sobre cómo financiar sus iniciativas, sino que también podrán hacer uso del 'Gimnasio del Emprendedor', un recurso que la asociación pone a disposición de los emprendedores para madurar sus ideas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento