La Diputación de Salamanca aprobará este viernes el reparto de los cinco millones del nuevo plan de empleo

La Diputación de Salamanca aprobará en el pleno provincial correspondiente al mes de febrero, que tendrá lugar este viernes, 28 de febrero, la distribución de los cinco millones de euros de subvención previsto en el II Plan de Empleo y Apoyo.

La Diputación de Salamanca aprobará en el pleno provincial correspondiente al mes de febrero, que tendrá lugar este viernes, 28 de febrero, la distribución de los cinco millones de euros de subvención previsto en el II Plan de Empleo y Apoyo.

Esta iniciativa está destinada a los 361 municipios de la provincia, que son todos menos la capital, con el propósito de fomentar la creación de empleo a través de las obras promovidas por los ayuntamientos.

Con este nuevo Plan, presentado por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, a finales del pasado mes de noviembre, la institución provincial mantiene por tercer año consecutivo este formato de ayudas directas para mejorar las infraestructuras al tiempo que dar empleo a sus vecinos en la prestación de servicios propios.

Una vez aprobado por el pleno provincial la distribución de las ayudas, los ayuntamientos tendrán que dar su conformidad para que la Diputación proceda al anticipo del cien por ciento de la subvención directa a lo largo del mes de marzo, y los ayuntamientos contarán con todo el año 2014 para su justificación.

Los cinco millones de euros previstos en este segundo Plan suponen un incremento del 19 por ciento con respecto a la partida destinada en 2013 que fue de 4 millones de euros, han indicado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Este aumento ha sido posible, tal y como destacó el presidente Javier Iglesias, "en gran parte por la política de amortización anticipada de deudas de la Diputación, por el que se liberaron más de tres millones de euros".

La distribución de la ayuda, a todos los municipios de la provincia excepto la capital, se ha realizado desde el área de Economía y Hacienda bajo los mismos criterios que en el anterior plan y van desde los 6.829 euros que recibirá el municipio más pequeño, Villasdardo, con una veintena de vecinos, a los 164.238 eurs que recibirán cada uno de los tres municipios con más de 10.000 habitantes, Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes.

Este II Plan de Empleo y Apoyo Municipal contempla que el 50 por ciento deberá ser obligatoriamente para creación de empleo y el otro 50 por ciento a inversiones para realizar obras o para cofinanciar la aportación municipal a las obras de los Planes Provinciales Bianuales 2014-2015, o también para contratación de trabajadores desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento