Toñi Moreno pide perdón por su comentario sobre el maltrato: "No estuve afortunada"

  • La presentadora de Entre todos, de TVE, ha pedido perdón en directo por un comentario que hizo el pasado miércoles respecto a un caso de maltrato.
  • Pido disculpas si no estuve muy afortunada", señaló y explicó que se refería a que un maltrato se debe denunciar en una comisaria, no "en un televisión".
  • El PSOE tiene previsto solicitar la retirada este programa por "fomentar la tolerancia a la violencia".

Toñi Moreno, presentadora del programa Entre todos, de TVE, ha pedido perdón en directo  por un comentario que hizo el pasado miércoles respecto a un caso de maltrato.

Una joven acudió al programa y confesó que su pareja la maltrataba, momento en el que Toñi Moreno señaló que no podía contar eso en televisión si no había una denuncia y le pidió que dejara el asunto, diciendo que los casos de maltrato "o se denuncian o se calla una para el resto de la vida".

Este comentario generó una oleada de críticas en las redes sociales. Ante el revuelo, la presentadora andaluza ha pedido perdón en su programa posterior "por si se expresó mal".

"Pido disculpas si no estuve muy afortunada", señaló, y trató de justificar su comentario señalando que ella no se refería a que "calles para siempre" el maltrato, si no que éste ha de ser denunciado en una comisaria, no "en un programa de televisión".

"La que metió la pata soy yo, lo de 'callad para siempre' me refería a un programa de televisión" explicó en antena. "Primero hay que denunciar y luego puedes contarlo", afirmó.

Críticas y disculpas aparte, el PSOE ha anunciado su intención de solicitar la retirada este programa por "fomentar la tolerancia a la violencia".

"Fomentar la tolerancia a la violencia desde una cadena pública ha sobrepasado la última de las líneas rojas", afirma Ángeles Álvarez, diputada del grupo socialista y miembro de la Comisión de Control de RTVE, donde la "inmediata retirada" de Entre todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento