Los beneficios de Mediaset caen un 90%, mientras los de Atresmedia suben un 44%

  • El grupo de Telecinco y Cuatro explica esos resultados en el impacto de las amortizaciones de intangibles de Cuatro y Digital+.
  • El grupo se mantiene como líder publicitario y de audiencia.
  • Sin embargo Atresmedia, amplía beneficios y crece y se acerca en niveles de audiencia y publicidad a Mediaset.
Sede de Mediaset en Madrid.
Sede de Mediaset en Madrid.
Archivo
Sede de Mediaset en Madrid.

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 4,16 millones de euros en 2013, cifra un 91% inferior a la de 2012, ejercicio en el que sus ganancias ascendieron a 50,14 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha explicado que dicho resultado se ha visto afectado por el impacto de las amortizaciones de intangibles de Cuatro y Digital+ derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades y por el impacto neto del test de deterioro realizado sobre la participación en DTS Distribuidora de Televisión Digital.

El beneficio neto ajustado de Mediaset sumó 49,31 millones de euros en 2013, un 24,5% menos que en el ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) fue de 87,19 millones de euros, un 34,3% más.

El grupo señala que cerró 2013 como líder del mercado publicitario español con 802,2 millones de ingresos brutos de publicidad y una cuota de mercado, a través de Publiespaña, del 43,7% en televisión.

En cuanto a audiencias, la compañía señala que su oferta de canales ha tenido una media del 29% de audiencia (share) en total día y que, en la franja de máximo consumo, Mediaset España ha alcanzado un 27,6%.

Atremedia crece un 44,4%

Por su parte, su gran competidor, el grupo Atresmedia obtuvo un beneficio neto en 2013 de 46 millones, lo que supone un incremento del 44,4% respecto al año anterior.

Los ingresos crecieron el 11,7%, hasta alcanzar los 795,7 millones, mientras que el resultado bruto de explotación fue de 80,1 millones, el doble que el registrado en 2012.

Según destaca la compañía, que cita datos de Infoadex, durante el año pasado ha mantenido su posición en el mercado con una cuota de inversión publicitaria del 42,6%.

En cuanto a la audiencia, Atresmedia (incluida La Sexta y Antena 3) crece tres puntos y alcanza el 28,8% de cuota media en individuos.

Por negocios, televisión registró un resultado de explotación bruto de 52 millones, un 90% más, mientras que la cifra de negocio ascendió a 696,7 millones, un 13% superior a la del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento