'Diario Córdoba' edita, con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía, su 'Anuario Económico 2013'

El 'Diario Córdoba' ha editado, con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía y de expertos economistas, su 'Anuario Económico de Córdoba 2013', que alcanza ya su quinta edición y del que se ha hecho la presentación oficial este miércoles en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

El 'Diario Córdoba' ha editado, con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía y de expertos economistas, su 'Anuario Económico de Córdoba 2013', que alcanza ya su quinta edición y del que se ha hecho la presentación oficial este miércoles en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Según ha informado 'Diario Córdoba', el 'Anuario Económico 2013', cuya presentación ha incluido la conferencia 'Contexto y perspectivas económicas 2013-2014', ofrecida por el director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, se ofrece bajo el título de 'Las primeras señales de recuperación' y, a lo largo de sus 232 páginas, hace un amplio análisis de la situación económica de la provincia.

El trabajo, a cuya presentación han asistido la presidenta y el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos y Salvador Fuentes, junto con la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el director de 'Diario Córdoba', Francisco Luis Córdoba, surge de la colaboración de este periódico con la Universidad Loyola Andalucía, que incorpora sus firmas más destacadas, junto a otros expertos de la Universidad de Córdoba (UCO) y señeros profesionales de la economía.

El 'Anuario Económico de Córdoba' analiza las claves de la economía abordando aspectos como la evolución de las exportaciones, la situación de la economía y aquellos sectores fundamentales para impulsar la economía de Córdoba. Además, se hace un análisis exhaustivo de los principales sectores económicos, los hitos principales de 2013 y la evolución de las principales empresas.

El anuario ha contado con un consejo asesor coordinado por el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y formado por los catedráticos y profesores José Javier Rodríguez Alcaide, Antonio Titos, Fernando Fuentes, Manuel Alejandro Cardenete, Pedro Pablo Pérez y Melania Salazar, así como el periodista Francisco Bocero, director de comunicación de Loyola.

La publicación está dirigida por Francisco Luis Córdoba, la coordinación corresponde al redactor jefe de 'Diario Córdoba', José Luis Blasco, y la edición a la jefa de Economía de este periódico, María Olmo. Se distribuirá este viernes al precio de un euro, junto con el diario, y cuenta con el patrocinio de la Diputación y la Caja Rural de Córdoba.

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