La Guardia Civil detiene a dos personas y logra erradicar un punto de venta de droga en Navalmoral de la Mata

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer y ha logrado erradicar un punto de venta de droga en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.
Dinero y drogas
Dinero y drogas
GUARDIA CIVIL
Dinero y drogas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer y ha logrado erradicar un punto de venta de droga en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Los detenidos son un hombre español y una mujer portuguesa, ambos residentes en el municipio de actuación, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata detectaron la posible existencia de un punto de venta de drogas en las inmediaciones de una conocida zona de ocio de la juventud morala.

Tras nueve meses de investigación, la benemérita consiguió indicios suficientes para llevar a cabo la fase de explotación de esta operación, por lo que procedió el pasado día 21 de febrero, previa autorización del Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata, a realizar registros domiciliarios en una vivienda y una casa en construcción propiedad de varios familiares de los implicados.

En estos registros, los agentes incautaron 906,15 gramos de marihuana dispuestos para su venta en pequeñas bolsitas de 2 gramos cada una, útiles para el pesaje y distribución de la droga, así como 4.890 euros en metálico.

Finalizados los registros, se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quién decretó su puesta en libertad con cargos para ambos.

Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido erradicar un "importante punto" de venta de droga en la localidad de Navalmoral de la Mata, además de evitar durante el pasado fin de semana la distribución, entre los jóvenes de esta localidad, de casi medio millar de dosis de este narcótico, cuyas ventas "se hubieran disparado" con la llegada del carnaval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento