Dos años de cárcel a un mosso de Lleida por pagar gasolina con una tarjeta de Interior

Puso combustible en su coche particular durante tres años

Un subinspector de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Vielha (Lleida) X.Z. ha aceptado este lunes una pena de dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación en una sentencia de conformidad, formalizada por la Fiscalía y su defensa, en un juicio en el que se le acusaba de poner gasolina en su coche particular con una tarjeta de la Conselleria de Interior durante tres años.

El combustible y el coste de la autopista de los viajes pagados también con tarjeta de la Conselleria de Interior sumaba una cantidad de 15.000 euros que el subinspector ya ha abonado, según ha explicado a Europa Press su letrado, Jordi Solduga.

El mosso, que no entrará en prisión por no tener antecedentes y que lleva un año suspendido de su trabajo, ha aceptado el acuerdo considerando que el fiscal pediría por el delito de malversación de caudales públicos de forma continuada de cuatro a seis años de prisión y de ocho a diez de inhabilitación.

Su letrado ha asegurado que su defendido no tenía la sensación de haber cometido un delito porque lo que hizo fue utilizar su coche para asuntos de trabajo aunque sí reconoce que tendría que haber pasado el kilometraje.

"Si hubiera pasado el kilometraje habría cobrado más dinero de lo que ha gastado ya que se le habría pagado el precio del kilómetro y el uso de su coche", ha afirmado Solduga.

"Él era un jefe y tenía que hacer muchos desplazamientos imprevistos o ir a reuniones por cuestiones de trabajo y lo hacía con su coche", ha remarcado.

El abogado ha defendido la conformidad ante las penas argumentando que por la legislación el fiscal habría pedido unos cuatro años, mientras ha considerado que al ser el juicio por jurado: "No podíamos arriesgarnos a que en momentos de crisis no supiéramos explicarnos y el jurado dictara sentencia condenatoria y mi cliente tuviera que entrar en prisión", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento